1001: Cuevas de Barra Honda

Barra Honda
Barra Honda. WikiCommons
Dónde Guanacaste, Costa Rica
Edad geológica entre 60 y 70 millones de años
Promedio de profundidad de 60 a 240 m
Desde la década de 1960, cuando se descubrió una sima grande y aparentemente sin fondo en el cerro Barra Honda, en la península le Nicoya, al noroeste de Costa Rica, se han encontrado un total de 42 salas independientes. Tan solo se han explorado 19 salas, por lo que todavía puede revelar muchos secretos. Elevada y erosionada durante millones de años, Barra Honda es actualmente una meseta costera de 420 m de altura, coronada por un bosque tropical seco. La lluvia ha erosionado lentamente por disolución simas de hasta 853 m de profundidad en la roca caliza.

El laberinto subterráneo incluye la Trampa, con una caída vertical de 52 m; el Pozo Hediondo, que toma su nombre de la fetidez del guano de murciélago que produce su gran población; y Nicoya, donde se han hallado restos humanos y utensilios precolombinos. La Terciopelo, que recibió su nombre de una serpiente de esta especie venenosa encontrada en la zona, tiene formaciones calcáreas que incluyen el Órgano, que emite sonido cuando se golpea suavemente. Por suerte, esta caverna es la única abierta al público general. No obstante, y debido al descenso vertical inicial de 30 m ya a la entrada de la sala, Barra Honda no es para los pusilánimes.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *