1001: Bahía de Delaware

Bahía de Delaware
La costa de Cabo May en la Bahía de Delaware, cerca del Océano Atlántico. WikiCommons
Dónde Delaware/Nueva Jersey, Estados Unidos
Superficie 2 025 km
Aves migratorias correlimos gordo, corre limos semipalmeado, vuelvepiedras, correlimos tridáctilo
Vegetación marismas, humedales costeros, playas de arena y de guijarros
Hacia finales de la primavera y principios del verano, la bahía de Delaware es el escenario del increíble surgimiento de los «fósiles vivientes». Durante las mareas altas que coinciden con la luna llena y con la luna nueva durante mayo y junio, cientos de miles de cangrejos herradura se arrastran hasta las playas para enterar sus huevos en la costa. No son auténticos cangrejos, sino animales emparentados con las arañas, que se parecen a los trilobites que vivieron hace más de 250 millones de años.

Cada hembra deposita unos 3 650 huevos en cada nido, pero regresa a la playa varias veces para enterrar nuevas nidadas. La densidad de cangrejos es tan elevada que llegan a desenterrar los huevos depositados antes por otras hembras. Pero estos no se desperdician. Hasta un millón de aves se detienen aquí durante su viaje desde Sudamérica (donde pasan el invierno) hasta el Ártico (donde forman sus nidos), lo que hace de la bahía de Delaware el segundo lugar de parada temporal más grande del hemisferio occidental (solo superado por el río Copper, en Alaska). Los huevos ofrecen a las aves las grasas esenciales para su viaje. Un aumento del celo con que los cangrejos vigilan sus nidadas ha provocado un descenso en la población de aves migratorias.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *