¿No hay autoridad en las calles o en el país?

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

La semana pasada hice una fila en una presa de más de una hora en 500 m, cuando me acercaba al semáforo, como a unos 100 mt vi dos carros de la policía de tránsito. Conforme me acerqué más al semáforo habían tres filas para doblar y no solo la mía.

¿No hay autoridad en las calles o en el país?

Me sorprendió que la policía no hiciera nada para impedir las tres filas. No hiciera nada con los vivazos que se brincaban la fila, no hiciera nada con los que venían por el espaldón o con las motos que venían por la acera o con los que manejaban y hablaban por el celular.

Por supuesto de tres filas se pasaba a una sola y era un sálvese quien pueda y como pueda, aun hablando por celular. Todo en frente de más policías de tránsito. Veían todo y no hacían nada. Buses, motos, biciclelas y todo lo inimaginable e imaginable haciendo lo que le daba la gana.

¿Y la policía? Muy bien, muchas gracias. Viendo el celular, chateando, conversando entre ellos…

Entonces uno empieza a cuestionarse:

-¿no hay interés en actuar?

-¿ya perdieron el interés y están desmotivados (agüevados)?

-¿no hay dirección, no hay planificación?

-¿o simplemente no hay autoridad?

Y simplemente concluí que hay una mezcla de todo.

La gente ve a un OFICIAL DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO (con mayúscula) y le da exactamente igual, por lo menos a la hora pico y en la zona urbana. En varios casos que he visto o el policía se quita o se lo llevan.

En mi casa en La Mina, en Santa Ana, he llegado a la conclusión que si no se recupera la autoridad en las calles poco se hará para reducir las presas y los accidentes de tránsito.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.