La Patrulla Internacional de Bares
Especial para Cambio Político
Y LLEGO LA PATRULLA DE BARES
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
![]() |
Misión: Lonigan’s Irish Pub & Grill Dónde: Estes Park, Colorado, USA (ver mapa) |
Estes Park es un bonito pueblo turístico de montaña, cerca de la entrada del Parque Naciona de las Montañas Rocosas. Pueden ver una galería de Estes Pakk en Facebook
Según la propia web del pub el edificio donde está localizado Lonigan’s Irish Pub & Grill tiene raíces históricas. Fue construido en 1908, al mismo tiempo que el Hotel Stanley, otro edificio histórico en el pueblo. En los años 20–30 del siglo pasado fue un hotel-salón de baile (“Mumford Hotel & Dance Hall”) y pasó por varias encarnaciones hasta que en 1983 se convirtió en bar. En el 2005 los actuales propietarios (o al menos quienes la convirtieron en el pub con sabor irlandés que visitamos) le añadieron “Irish flair” (estilo irlandés).
El ambiente del lugar mezcla la temática irlandesa (barril de cerveza, decoración de pub, ambiente de chimenea/madera) con el estilo más relajado de un pueblo de montaña.
En el menú están los clásicos de pub irlandeses reinterpretados con un toque local. Probamos el Irish Mac & Cheese, una versión con mucho sabor acompañada con carne en conserva y un par de porciones de pan con queso derretido; una delicia, realmente llevan a otro nivel el mac & cheese. La elk burger, es una hamburguesa de carne de alce, una opción que aparece entre las favoritas de los clientes; es un poco pequeña, pero de un sabor sinigual, con tocino, queso cheddar irlandés y papas a la francesa. El filete & papas es chuletón de ternera Angus de primera calidad, acompañado de papas a la francesa; plato sencillo especial para los carnívoros. El reuben es un sandwich con carne en conserva, queso suizo, y chucrut, especial para los hambrientos. Hay otros aperitivos como los irish nachos y los bear droppings, bolitas de queso frito (cheese curds) que aparecen como favoritos.
Hay una gran selección de cervezas e barril, artesanales locales, cócteles —por ejemplo un Old Fashioned muy bien valorado—, y bebidas irlandesas. Como estábamos en una pub irlandés, así que le pedimos a la mesera que nos recomendara una cerveza lager (clara) y sin dudarlo nos trajo una cerveza Harp de la propia Irlanda.
Para una experiencia más tranquila (comida sin tanta música o bar), como en nuestro caso, consideren ir temprano en la tarde, antes de que empiece la música en vivo o el karaoke. Si están con presupuesto moderado, el menú es de tipo pub, por lo que los precios son razonables, pero recuerden que en destinos turísticos como Estes Park, los costos pueden ser un poco elevados.
Lonigan’s Irish Pub & Grill logra combinar dos mundos interesantes, el encanto de un pub irlandés —con cerveza, ambiente de barra— y el entorno de montaña de Estes Park, donde tras un día de senderismo o naturaleza, se puede pasar a un lugar tranquilo. Si uno está en la zona y buscas algo con sabor local más buena atmósfera, es una excelente opción.
Pueden visitar el sitio web del pub para más información.
Califique esta Patrulla:
PATRULLA DE BARES
SEMPER COMPOTATIUM
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!
Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan
VALETE ET INEBRIAMINI
Cambio Político Opinión, análisis y noticias


















