Un día como hoy 24 de marzo 2022

Recopilación Carlos Revilla

El 24 de marzo es el 83.er (octogésimo tercer) día del año. Quedan 282 días para finalizar el año.

En atención a que no tengo gran memoria, circunstancia que no deja de contribuir a esta especie de felicidad que dentro de mí mismo me he formado… Mariano José de Larra (1809-1837) Escritor español.

DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS
DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA VERDAD EN RELACIÓN CON VIOLACIONES GRAVES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Costa Rica

JOSÉ CÁSTULO ZELEDÓN

1846 – Nace en San José, el sabio naturalista José Cástulo Zeledón, cuya labor es reconocida mundialmente.

RAFAEL LUCAS RODRÍGUEZ

1915 – Nace el científico Rafael Lucas Rodríguez, Premio Magón 1977.

ANNA PÁVLOVA

1917 – Realiza su presentación en el Teatro Nacional la bailarina Anna Pávlova, considerada como una de las artistas más famosas de todos los tiempos.

Globo

GUERRA DEL PACÍFICO

1879 – Bolivia y Chile se enfrentan en la Guerra del Pacífico.

ROBERT KOCH

1882 – Robert Koch anuncia el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis (bacilo de Koch).

HITLER

1933 – El Reichstag vota otorgar plenos poderes a Adolf Hitler.

MONTGOMERY

1976 – Murió el militar británico Bernard L. Montgomery, héroe de la Segunda Guerra Mundial. Había nacido el 27 de de noviembre de 1887.

DARK SIDE OF THE MOON

1973 – En Inglaterra, la banda de rock progresivo Pink Floyd publica The Dark Side of the Moon.

GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA

1976 – En Argentina, el general Jorge Rafael Videla perpetra un Golpe de Estado y depone a la presidenta constitucional peronista María Estela Martínez de Perón, iniciando la última dictadura militar de esa nación que tuvo como objetivo el “disciplinamiento” de la población mediante la desaparición forzada y el asesinato de opositores (principalmente peronistas, aunque también comunistas y de otras extracciones).

OSCAR ARNULFO ROMERO

1980 – En El Salvador, un comando asesina durante una misa a Monseñor Óscar Romero, santo y mártir, arzobispo de San Salvador, defensor de los derechos humanos, en el marco de la Guerra Civil de El Salvador.

WOMBAT

2006 – Nació “Little weege”, la única cría de wombat nacida en cautiverio en los últimos diez años en el zoológico Dreamworld en Gold COSAT, Australia. El animalito es un marsupial que se asemeja a un oso musculado, pequeño y de piernas muy cortas. Es un animal principalmente nocturno que se alimenta de hierbas.

BUTÁN

2008 – Bután puso fin a un siglo de monarquía absoluta con la elección del primer gobierno democrático de este pequeño país del Himalaya. El Partido por la Paz y la Prosperidad de Bután (DPT), arrasó en las primeras elecciones parlamentarias en la historia de este reino. Se llevó 44 de los 47 escaños en el nuevo parlamento.

JOHAN CRUYF

2016 – Johan Cruyf, mediocampista y entrenador de futbol, falleció en Barcelona, España. Fue uno de los más grandes jugadores de la historia del balompié, máxima expresión del “futbol total”, corriente que impuso en el equipo de sus amores, el Barcelona. Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. En su trayectoria, ganó tres balones de oro. Había nacido en Ámsterdam el 25 de abril de 1947.

Revise también

Un día como hoy

Un día como hoy 07 de agosto 2022

Recopilación Carlos Revilla El 7 de agosto es el 219º (ducentésimo decimonoveno) día del año. …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.