Recopilación Carlos Revilla
El 21 de abril es el 112.º (centésimo decimosegundo) día del año. Quedan 255 días para finalizar el año.
El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.
Diógenes de Sínope (412 AC-323 AC) Filósofo griego.
DÍA DE LOS PADRINOS Y LAS MADRINAS
CONMEMORACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE ROMA
TOMÁS DE ACOSTA
1796 – Don Tomás de Acosta, es nombrado por real decreto Gobernador de Costa Rica.
ANSELMO LLORENTE Y LA FUENTE
1800 – Nació en Cartago, Anselmo Llorente y Lafuente, primer Obispo de Costa Rica.
FE BAHA’IS
1941 – La Asamblea Espiritual Local de los Bahá’ís inició actividades en San José, la cual forma parte de una red mundial de Asambleas Bahá’ís.
FIRMA DIGITAL
2006 – El “Reglamente de la firma digital” entró a regir tras ser publicado en el diario oficial La Gaceta. Con ello ese tipo de certificación de documentos ya puede ser utilizado oficialmente en Costa Rica.
PAÍS MÁS LIMPIO
2009 – Se dio a conocer el resultado de una investigación publicado en la revista estadounidense Forbes, que colocó a Costa Rica como el quinto país más limpio del mundo.
ROMA
753 a. C. – Fecha tradicional de la fundación de Roma. Rómulo funda la ciudad pese a la oposición de su hermano Remo, al que asesina.
EE.UU. – ESPAÑA
1898 – El Congreso de los Estados Unidos declara la guerra contra España.
GEORGE GROSZ
1921 – Por hacer dibujos satíricos, especialmente con su serie titulada «Dios con nosotros», el célebre pintor George Grosz fue condenado a pagar 300 marcos de multa, pues los militares alemanes sintieron ofendido su honor con los trabajos de este artista. Los dibujos fueron confiscados por la policía.
JOHN MAYNARD KEYNES
1946 – En Firle, pequeña comunidad de Sussex, a los 62 años de edad, murió el teórico heterodoxo John Maynard Keynes, economista británico impulsor de las principales reformas monetarias que tuvieron gran auge y acogida en la primera mitad del siglo XX. Entre sus tratados de relevancia, se pueden citar: «El fin del laissez-faire», y «Teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero». Había nacido el 5 de junio de 1885.
BRASILIA
1960 – En Brasil se funda Brasilia, actual capital del país.
GRECIA
1967 – El ejército Griego da un golpe de Estado. En diciembre, el rey Constantino se dirigirá al pueblo exhortándole, sin éxito, al derrocamiento de la Junta Militar. Como consecuencia de ello se tendrá que exiliar en Roma
FRANCOIS DUVALIER
1971 – Francois Duvalier murió en Puerto Príncipe, Haití, a los 64 años de edad. Fue uno de los más nefastos dictadores en la historia de América Latina. Se había hecho del poder luego de un golpe de estado en 1956. También se le llamó Papa Doc. Le sucedió su hijo Jean Claude Duvalier, de 19 años.
UCRANIA
2019 – El actor y comediante Volodímir Zelenski, es electo como sexto presidente de Ucrania.
Durante el reinado de Catalina I de Rusia, las reglas de las fiestas estipulaban que ningún hombre debía emborracharse antes de las 9 y las damas no debían hacerlo a ninguna hora.
o
Catorce años antes del hundimiento del Titanic, el novelista Margan Robertson publicó una novela titulada Futility. La historia trataba de un transatlántico que chocó contra un iceberg una noche de abril. El nombre del barco de su novela era Titán.
o
Una manzana, una cebolla y una papa tienen el mismo sabor. Las diferencias de sabor se deben a su olor. Para comprobarlo, pellízquese la nariz y dele un mordisco a cada una. Todas sabrán dulces.
Días malos en la historia
21 DE ABRIL DE 2013
+%haciéndolo a lo grande
En lo que podría calificarse como uno de los peores primeros días de trabajo de la historia, el novato presentador de noticias A. J. Clemente echó por tierra su incipiente carrera como locutor a los pocos instantes de debutar el 21 de abril de 2013 en la cadena afiliada a la NBC estadounidense KFYR en Bismarck, Dakota del Norte. «F#9ing S#&t» (hijuep… asiento), murmuró el nervioso presentador, aparentemente inconsciente de que el programa de noticias -su último, como resultó- había comenzado segundos antes de su arrebato. «No podría haber ido peor», tuiteó Clemente, quien, tras la que quizá haya sido la carrera más breve de la historia del periodismo televisivo, se convirtió en camarero, un trabajo que presumiblemente le ofrecía más libertad de expresión.En contraste con la implosión televisiva de Clemente, la carrera del «hombre noticia» Geraldo Rivera floreció gloriosamente tras una de las mayores debacles televisivas de todos los tiempos. En la misma fecha que el malogrado debut de Clemente 17 años antes, Rivera presidió sin aliento una emisión especial de dos horas en horario de máxima audiencia sobre la apertura de la cámara acorazada secreta del gánster Al Capone, que, al final, no contenía nada. Sin embargo, a diferencia de Clemente, Rivera prosperó tras el desastre, incluso cuando se encontraba en un pozo negro sensacionalista. «Sabía que mi carrera no había terminado, sino que acababa de empezar», escribió Rivera en su autobiografía. Y todo por una tontería que no cumplió su promesa».
Tomado del libro «Bad Days in History»