Un día como hoy 03 de abril 2023

Recopilación Carlos Revilla

El 3 de abril es el 93.º (nonagésimo tercer) día del año. Quedan 272 días para finalizar el año.

La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo. Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

DÍA MUNDIAL DEL ARCOÍRIS
DÍA INTERNACIONAL DE LA MODELO
DÍA INTERNACIONAL DEL TELÉFONO MÓVIL

Costa Rica

JOSÉ FCO. PERALTA DEL CORRAL

1782 – Nació en Cartago el Presbítero José Fco. Peralta López del Corral, quien estuvo implicado en la gran conspiración contra Carrillo; en su testamento dejó un legado para fundar una escuela en Cartago, la cual lleva su nombre. Fue Diputado y Senador, Presidente del congreso en dos ocasiones.

PRIMERA GUERRA CIVIL

1823 – Primera guerra civil. La ciudad de Heredia, que se había declarado abiertamente imperialista, se puso en armas para ayudar a los de Cartago.

AGUA POTABLE

1854 – Se dicta acuerdo para promover las obras necesarias para dotar de agua potable a San José.

FUNDEPORTES

1991 – El gobierno del Lic. Rafael Calderón Fournier creó la Fundación del Deporte (FUNDEPORTES), con el propósito de velar por el desarrollo de esa actividad y colaborar en la construcción y mantenimiento de las instituciones deportivas y recreativas.

MUSEO DE BORUCA

2006 – Fue abierto el Museo de Boruca, en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas. En el espacio se exhiben las tradiciones artesanales heredadas por sus antepasados y que siguen vivas. El museo se encuentra en un rancho tradicional, recién construido a la usanza antigua de los indígenas.

SEGUNDA RONDA

2022 – SE llevó a cabo la elección presidencial, en manera de balotaje, para elegir al presidente del período 2022-2026. Se enfrentaron José María Figueres del Partido Liberación Nacional y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático. Al final de la noche, Rodrigo Chaves salió vencedor con más del 52% de los votos.

Globo

WILLIAM WALLACE

1270 – William Wallace fue un soldado escocés, de ascendencia galesa, que dirigió a su país contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra en la primera guerra de Independencia de Escocia. Falleció en 1305.

1493: en Barcelona, los Reyes Católicos reciben con todos los honores a Cristóbal Colón.

JESSE JAMES

1882 – En los Estados Unidos es asesinado Jesse James, el bandido más famoso del Oeste, tras 16 años de persecución.

OSCAR WILDE

1895 – Comienza el juicio por libelo a Oscar Wilde, y que acabaría con el encarcelamiento del escritor por homosexualidad.

PELÍCULA

1896 – En Francia, primera exhibición pública de una película de Georges Méliès.

LENIN

1917 – Vladímir Lenin arriba a Petrogrado después de su exilio en Suiza.

MARCHA DE LA MUERTE

1946 – En Filipinas, el teniente general Masaharu Homma es ejecutado por las fuerzas filipinas a causa de la Marcha de la Muerte de Bataán.

PLAN MASRHALL

1948 – Estados Unidos firma el Plan Marshall, programa de ayuda financiera para la reconstrucción de los países europeos devastados durante la Segunda Guerra Mundial.

GRAHAM GREENE

1991 – Graham Greene, escritor, falleció en Vevey, Suiza. Escribió muchas novelas. Centró sus trabajos alrededor de personajes que luchan por salvar al mundo del caos, a menudo con manifestaciones derivadas del catolicismo. Entre sus libros están “El poder y la gloria” (1940), y “El tercer hombre” (1950). Algunas de sus obras fueron llevadas al cine. Había nacido el 2 de octubre de 1904 en Berkhamsted, Hertforshire, Inglaterra.

“UNABOMBER”

1996 – En Montana, Estados Unidos, fue detenido Theodore J. Kaczynski («Unabomber»), ex profesor universitario sospechoso de ser el autor de las bombas por correo, vinculado a una serie de incidentes explosivos durante 17 años, en los cuales resultaron muertas varias personas y heridas más de 20.

ALCALDE NEGRO

1996 – Murió Carl Burton Stockes, quien fue el primer alcalde negro de Estados Unidos, cuando fue elegido el 13 de noviembre de 1967 para ese cargo en Cleveland, Ohio.

PANAMÁ PAPERS

2016 – Se dieron a conocer los denominados Panama Papers.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 28 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 28 de marzo es el 88.º (octogésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.