Trump está culpando a todos menos a sí mismo

Trump está culpando a todos menos a sí mismo por las pérdidas de mitad de período, incluida su esposa

Por Chris Walker – Truthout

EEUU: La bestia herida amenaza con guerra civil

Según se informa, el expresidente Donald Trump está “furioso” por los resultados de mitad de período, ya que al menos 14 de sus candidatos republicanos respaldados perdieron ante sus homólogos demócratas en las elecciones de esta semana.

Fuentes que estuvieron presentes en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, dicen que el expresidente estaba visiblemente molesto por las pérdidas de los candidatos que apoyó. Las derrotas de Trump coinciden con una noche exitosa para su rival republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien logró la reelección el martes. Los distritos manipulados elaborados por la oficina de DeSantis también dieron como resultado victorias en el Congreso para el partido.

Algunos de los aliados de Trump han comenzado a expresar su preocupación de que puedan estar apoyando a la persona equivocada en el futuro. “Este es un barco que se hunde”, dijo un asistente de Trump a ABC News.

“Este fue el final de la era Trump y el amanecer de la era DeSantis”, dijo otra fuente republicana. “Como cualquier otra catástrofe de Trump, se hizo esto a sí mismo con decisiones estúpidas e imprudentes”.

Según Jim Acosta de CNN, quien habló con fuentes con conocimiento de la conducta de Trump, el expresidente está “furioso” por la pérdida de su apoyo y está “gritándoles a todos”.

Estos informes también fueron confirmados por la reportera del New York Times Maggie Haberman, quien ha informado sobre Trump durante años.

“Trump está realmente furioso esta mañana, particularmente por [el candidato republicano al Senado de Pensilvania] Mehmet Oz, y está culpando a todos los que le aconsejaron que respaldara a Oz, incluida su esposa, describiéndola como su mejor decisión, según personas cercanas a él”. Haberman escribió.

En un mitin de campaña a principios de esta semana, Trump dijo que planeaba hacer un “anuncio muy importante” el 15 de noviembre, probablemente sobre una candidatura presidencial de 2024. Pero dadas las pérdidas de sus candidatos respaldados, que muchos republicanos creen que fue su culpa, algunos le aconsejan a Trump que retrase ese anuncio, dijo Haberman.

“Hay personas que presionan a Trump para que reprograme su anuncio la próxima semana, y varios Rs han enviado mensajes de texto preguntando si lo hará”, tuiteó Haberman, “pero es arriesgado y sería reconocer que ayer lo lastimó, algo que algunos de sus asesores insisten que no es el caso.»

Menos de 3 de cada 10 estadounidenses quieren que Trump anuncie otra candidatura presidencial, según muestran encuestas recientes. En una encuesta de The Economist/YouGov publicada justo antes de las elecciones intermedias, el 29 % de los encuestados dijo que quería que Trump se presentara como candidato en 2024, mientras que el 53 % dijo que no.

Antes del día de las elecciones, el expresidente declaró en una entrevista que debería ser elogiado si ganan los republicanos, pero que no sería responsable si no lo hacían.

“Creo que si ganan, debería recibir todo el crédito”, dijo Trump. «Si pierden, no se me debe culpar en absoluto».

* Chris Walker es redactor de noticias en Truthout y reside en Madison, Wisconsin. Centrándose en temas tanto nacionales como locales desde principios de la década de 2000, ha producido miles de artículos que analizan los temas del día y su impacto en el pueblo estadounidense.

othernews.info

Revise también

Arsenio Rodríguez

El viaje imaginario

Conversaciones con mis nietos Arsenio Rodríguez “Adán y Eva hablando en el Paraíso… —Si pudiéramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *