Teltow (Alemania), 12 ago (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, defendió hoy la paz y la libertad con motivo de sexagésimo segundo aniversario de la construcción del Muro de Berlín.
Scholz asistió como espectador a la denominada Carrera de las 100 millas, recorrido que combina deporte e historia, ya que conmemora la construcción del Muro de Berlín el 13 de agosto de 1961.
El recorrido, de casi 161 kilómetros, discurre a lo largo de la antigua franja fronteriza. Los corredores pueden formar parte de un relevo u optar por recorrer la distancia completa, explicaron los organizadores de la carrera.
«Señor Scholz, una coca-cola, por favor», gritó un atleta, y el canciller, detrás de una mesa de avituallamiento, le entregó el refresco.
«Es admirable», comentó Scholz acerca de la resistencia de los participantes. Al canciller también le gusta practicar deporte como correr y remar. «Suelo correr entre ocho y diez kilómetros, de dos a tres veces por semana», apuntó.
Scholz, que asistió al evento vestido de modo informal, estrechó manos y charló con los atletas, algunos de los cuales quisieron hacerse fotos con él.
El sexagésimo segundo aniversario de la construcción del Muro conmemora a las víctimas del régimen fronterizo de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
Un corredor aprovechó una breve parada en el pabellón de deportes para entregar a Scholz una solicitud de afiliación al Partido Socialdemócrata (SPD). El canciller no lo dudó mucho y la firmó.