Desde La Mina 2.0
Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr
Hoy es 27 de diciembre y en google encontré esta definición de premonición: “… es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.”
En Política
Veo verde el panorama, verde fuerte en los primeros días de febrero, muy fuerte, pero también veo verde en los primeros días de abril. No sé qué significa. ¿Sabrá usted?
Veo que una culebra le picó la mano a alguien. Se puso a jugar con ella y lo picó. Pareciera que el veneno casi acaba con el Partido que representaba. Pero veo una banderita amarilla en medio de los diputados en Cuesta de Moras, solo una.
Veo mucho movimiento de colores, un juego de colores que me confunde, veo un azul intenso con fuerza pero luego veo que se levanta el azul con rojo, pero en ambos casos lo veo ligado al verde. He pedido con más fuerza a los astros que me ayuden a clarificar eso pero no me ha llegado ninguna señal.
Veo también un montón de colores, como si se hubieran derramado tarros de pintura por el piso, manchas y manchas pero no resalta más que el verde, el azul y el azul y rojo.
En mis sueños hice preguntas concretas a los astros:
¿Otto? Será candidato en el 22, 26 y 30
¿Ottón? Amenazará con ser candidato en el 22, 26 y 30
¿José María? Será Presidente de nuevo y de inmediato pregunté cuándo y el astro fue cubierto por una nube.
¿Y don Oscar? Seguirá siendo don Oscar.
Fútbol
Es imposible no preguntar de futbol.
Cuando pregunté en mis sueños sobre el campeonato nacional, los astros me mostraron una mezcla de colores un toque rara, vi morado y anaranjado. Luego de pensar un rato concluí que el anaranjado en realidad era rojo y amarillo. Lo único que pude concluir fue que seguirían siendo colores fuertes. Vi también un verde tipo Liberación y concluí que era Limón, siempre metiendo sustos, y un rojo que luego me percaté que el Santos.
Por supuesto en mis sueños pregunté por la Liga. Los astros, que en realidad representan dioses, se burlaron bastante. Me hicieron bromas. ¿La Liga, la Liga? Y al unísono contestaron seguirá siendo la Liga.
Pregunté sobre el Mundial y la sele y en mi sueño la Luna me hizo mala cara, volví a insistir con Marte, el dios de la guerra, y no me puso muy buena cara. Traté se seguir preguntando pero no tuve respuesta, hace 4 años las respuestas fueron muy negativas y recordemos lo bien que nos fue.
Lo único que los dioses dejaron claritico es que la sele y en el machillo no van de la mano, pero no pude saber si es que la sele le queda grande, o si el machillo no seguirá, en fin…habrá que volver a soñar de nuevo.
Me desperté y no pude seguir viendo más. En La Mina, en Santa Ana en estas épocas hace mucho viento y posiblemente crean mucha interferencia en los sueños.