Fernando Berrocal
Después de un viaje a Washington, cuyo único logro tangible es que los costarricenses puedan pasar más rápido con su visa en las filas migratorias de Miami y otros aeropuertos en los Estados Unidos, el presidente Chaves dice en Limón que solo el motor del Poder Ejecutivo esta funcionando y que los otros dos motores, el de la Asamblea Legislativa y el del Poder Judicial, están paralizados y que «aún cuando el avión (Costa Rica) estuviera volando con un solo motor la tasa de homicidios en Limón bajó un 18%».¡Que ridículo y que desconfiguración más absoluta de la realidad nacional y la de Limoó!
No sabe el presidente que estamos llegando a 600 homicidios y que el sicariato y las mafias del narcotráfico se han extendido por todo el territorio nacional y que la crisis de inseguridad nacional y ciudadana es la ¡más grande de la historia!
Y ahora, además, la crisis de la educación es la más grande de la historia, y que niños de 10 años no saben ni leer ni escribir en nuestro país.
Al menos no vino a rajar y a mentir, con su prepotencia característica, de que consiguió que INTEL invirtiera $ 1.200 millones para mantener sus operaciones en Costa Rica, porque eso se sabía desde antes y así lo había comunicado el propio INTEL.
Su otro logro antes de ir a Washington, es un Decreto Ejecutivo que es INCONSTITUCIONAL para que ninguna empresa de China pueda participar del 5G, cuando existe un Tratado de Libre Comercio con ese país y en nuestro sistema de licitaciones y libre competencia, las decisiones del ICE y del Estado, en materia de licitaciones, se toman por calidad y precio y no por prohibiciones preestablecidas por Yo el señor Presidente.
En la Casa Presidencial nadie sabe nada de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Y el Ministerio de la Presidencia… ¿Todavía existe?
El país atraviesa la peor crisis y el peor momento de su historia en cuanto a PROPUESTAS y SOLUCIONES NACIONALES, con un Poder Ejecutivo bateador, improvisado, incompetente y sin Programa de Gobierno.
Esa es la más absoluta verdad. El país está al garete y el chavismo lo único que hace es hablar paja, echarle la culpa a los otros poderes del Estado y profundizar la grave crisis POLÍTICA económica y social por la que atraviesa Cista Rica.
Y… querer acabar con el Partido Liberación Nacional, porque es la unica fuerza POLÍTICA de contrapeso y resistencia nacional al deschave del chavismo y la gran esperanza de Costa Rica.
El pueblo se equivocó en las urnas electorales en las ultimas elecciones y este es un gobierno pajoso, mentiroso, sin rumbo, sin proyectos y sin orientación hacia ningún puerto seguro.
Y lo de Limón al iniciarse el mes de la Patria, ¡es el colmo de los colmos! Da hasta vergüenza ajena.
Si el PLN hubiera presentado como candidato a las elecciones del 2022 a una persona jóven, con nuevas ideas, con menos «asuntos» no resueltos del pasado, las cosas hubieran sido bastante diferentes. Pero con el dinosaurio de la política que postuló, cualquier contendor ganaba. Lástima decirlo así don Fernando, pero es culpa del PLN si tenemos hoy lo que tenemos.