Monumento nacional dinosaurio

Monumento nacional Dinosaurio
Capas multicolores del miembro de la Cuenca Brushy de la formación Morrison, cerca de la cantera Carnegie. WikiCommons
Dónde Utah/Colorado, Estados Unidos
Superficie 842 km2
Altitud de 1 372 a 2 134 m
Número de fósiles a la vista 1 600
En 1909, Earl Douglas viajó hasta los suelos de roca sedimentaria de la llanura nordeste de Utah esperando descubrir huesos de dinosaurio, y encontró tantos fósiles que el presidente Woodrow Wilson declaró la zona monumento nacional en 1915. En este lugar, que contiene miles de huesos de dinosaurio de hace 150 millones de años, se encontraron restos de más de la mitad de las especies de dinosaurio que se sabe que habitaron en Norteamérica durante la época.

Durante el Jurásico, este enclave era un banco de arena de 60 m de longitud situado en un río, y la zona circundante era el hogar de muchas especies de dinosaurios. Cuando murieron, sus restos se acumularon en el banco de arena, donde el barro y el cieno los fueron cubriendo poco a poco. Con el tiempo, minerales de sílice se filtraron en el interior de los huesos, convirtiéndolos en roca y conservando todas sus características. En aquel lugar permanecieron sepultados hasta hace 70 millones de años, cuando un levantamiento que se produjo en las montañas Rocosas ladeó la tierra y puso al descubierto sus huesos fosilizados.

El monumento nacional fue ampliado en 1938 y nuevamente en 1978 hasta alcanzar su extensión actual. Se ha construido un museo, el Centro para Visitantes del Yacimiento. Los visitantes pueden contemplar a los paleontólogos trabajar en los huesos fosilizados. Se trata del yacimiento de dinosaurios de la época jurásica más productivo del mundo. También protege los cañones de los ríos Verde y Yampa, que contienen formaciones geológicas de intenso colorido.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *