Más viejo más pendejo

Suiza No.49

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Parodiando a Sabina “…el invierno tarda lo que llega en llegar la primavera…” que sinceramente la he estado esperando de corazón, el frío no es que no me guste, me encantan los días soleados fríos, lo jodido es ser uno del trópico y no saber controlar la temperatura interna de la casa: que muy fuerte un calor hijueputa que hay hasta que abrir ventanas para enfriar y muy bajo hay que ponerse hasta un buzo y medias para dormir y…

“Mae parala ya, no seas polo Castrosalazar, ¿no te da pena? Que mae tan polo que sos…manda güevo, achará tanto estudio…”—me dijeron desde mis adentros, esa vocecita que controla todo.

Pero es verdad, uno no sabe cómo manejar esas varas…

Suiza 48

Pero en realidad les quiero contar de la primavera: sí, es verdad, se llena todo, toditico de flores, los árboles se ponen verdes, el frío baja poco a poco, la gente se vuelve loca y tratan de aprovechar los rayos de sol al máximo…aunque esté a 12 grados todavía y pega un rayito de sol la gente empieza a comer afuera….

Yo los veo y solo pienso: —estos maes están locos…12 grados es frío—

“Ya, Castrosalazar: al grano, echate el cuento de una…”—me exigieron.

A mi me gusta la primavera, pero de repente me empieza a picar por la jupa, por los sobacos, por delante, por detrás, ni se diga los brazos, el pecho, los ojos…por todos lados, y cuando digo por todos lados, es literalmente por todos lados…Mi mama me hubiera dicho que parezco un mono rascándome…

“Diay mae, ¿no era que le gustaba la primavera?¿quién te entiende Castrosalazar?”—me preguntaron fuertemente.

Sí, me gusta, pero yo soy de por allá, donde tenemos primavera todo el año, el polen y todo lo que flota está diluido durante todo el año, pero aquí todo se concentra de finales de abril a finales de mayo…

“Diay Castrosalazar, no hay forma de quedar bien con vos: que mucho frío, ahora no hace tanto frío, y te da picazón, luego viene el verano y que calor…no hay forma mae de quedarte bien…”—me regañaron.

En realidad todas las pruebas para alergias que me hecho en mi vida solo me salían para alimentos y nunca para cosas relacionadas con el ambiente…ir a hacer trabajo al campo era genial: ni a hormigas, ni avispas, ni a polen tenía alergia…recuerdo que haciendo planes de manejo para parques nacionales teníamos que llevar antialérgicos para mucha gente…incluso algunos inyectables….

“Castrosalazar ya vas con el cuentito de alergia al gluten…¡qué pereza!”—me dijeron con tono burlón.

En realidad no iba por ese camino….

“¿Entonces Castrosalazar, de qué va la vara?”—me preguntaron con dureza.

Lo que quería contar es que me puse a preguntarle a Dr. Google sobre las alergias y encontré un artículo que fue tomado de Aging and Disease que dice que a medida que envejecemos nuestro sistema inmunológico se debilita y somos más susceptibles a las alergias…

“Castrosalazar: o sea cada día más viejo, cada día más pendejo…jajaja”—se burlaron.

Diay sí…más alergias, ver menos, miedo a brincar….

“Y más majadero, Castrosalazar, más necio”—me dijeron con fuerza.

Ante eso yo solo me pregunto: además de más viejo y más pendejo ¿más majadero, más necio?

Revise también

Roberto Dobles

Desbalances que han afectado el sector energía (IV)

Roberto Dobles roberto.dobles@gmail.com Revisión de la composición de las fuentes de energía de respaldo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.