La Patrulla Internacional de Bares: Saddle Sore Saloon (Norco, Riverside CA)

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: Saddle Sore Saloon
Dónde: Norco, Riverside California USA (ver mapa)

Saddle Sore Saloon

Pasamos unos días en el condado de Riverside en California, con tiempo para patrullar, pero queríamos hacer una diferente, ojalá no tan repetitiva como la mayoría de los bares de la gran nación del norte, que al fin y al cabo casi todos son iguales, incluso con las mismas entradas (bocas). Preguntamos y nos hablaron que cerca de la posada donde estábamos alojados había una verdadera cantina al estilo del viejo oeste y, no solo eso, en una comunidad llamada Norco conocida por ser una comunidad ecuestre. Perfecto dijimos y nos preparamos para patrullar la cantina.

Pero antes de entrar en materia, vale la pena conocer un poco sobre el lugar.

Norco es una ciudad del condado de Riverside, California, en Estados Unidos. En 2006, Norco empezó a promocionarse como Horsetown, U.S.A., recibiendo una marca comercial federal. Se enorgullece de ser una «comunidad ecuestre», con senderos para caballos, postes de enganche y corrales, y ordenanzas municipales que exigen que la construcción tenga un «sabor rústico y tradicional».

Como comunidad ecuestre, hay pocas aceras en Norco; en su lugar hay senderos para caballos, y los jinetes pueden cabalgar hasta la ciudad y atar sus caballos en los numerosos enganches y corrales situados cerca de los negocios. La ciudad cuenta con numerosas asociaciones relacionadas con la equitación, como la Norco Horsemen’s Association y la Norco Junior Horsemen’s Association.

Mejor imposible para hacer una patrulla en un cantina del viejo oeste, que resultó ser la Saddle Sore Saloon, la mejor del pueblo y, al mejor estilo, con todo y poste de enganche para dejar el caballo, mientras uno se toma unas bebidas espirituosa, pero especialmente con una buena comida. Y el interior ni se diga, la decoración, no se queda atrás, el viejo oeste es el tema. Incluso atienden unas bellas y jóvenes vaqueritas que le dan un toque especial.

 

La gran sorpresa fueron las bocas o starters como las llaman. El lugar tiene una variedad importante y lo mejor de todo, fuera de las tradicionales que hay en todo lado, tienen algunas que son propias del lugar. Empezamos con las cáscaras de papa rellenas de queso jack y cheddar, cubiertas con trocitos de tocino y cebollas verdes acompañadas de natilla o salsa ranch; vienen bien tostaditas como manda el libro y bien sabrosas. Nachos con tortillas frescas en capas con frijoles negros, salsa verde, queso jack y cheddar; cubierto con tomates picados, cebollas verdes, natilla y guacamole; para los carnívoros, por un pequeño costo adicional se le puede agregar pollo, carne molida o de cerdo. El pan de maíz con jalapeño dulce recién horneado todos los días, servido con mantequilla de miel dulce; curiosa como boca, pero una delicia, el sabor es sin igual, nunca en toda nuestra historia patrullera habíamos probado algo igual. Los sliders son 4 mini hamburguesas de queso con cebollas a la parrilla, aderezo 1000 islas, pepinillos y servidas en panecillos hawaianos con papas fritas; para los que les gustan las hamburguesas, una verdadera delicia. Los camarones envueltos en tocino son 6 camarones jumbo a la parrilla a la perfección, envueltos en tocino servidos con salsa BBQ; deliciosas ¡lo mejor del menú!, el tocino le da ese sabor especial. La quesadilla de pollo es una gran tortilla de harina rellena de pollo desmenuzado, frijoles negros, salsa verde, con queso jack y cheddar, acompañada de con natilla y guacamole el pollo se puede cambiar por carne. Las bocas variadas como le diríamos en tiquicia viene con todas los favoritos del lugar, cáscaras de papa, búfalo tenders, pepinillos fritos (hay que probarlos, otra delicia) y aros de cebolla; no se puede dejar de pedir, es espectacular. Los macarrones con queso, es una combinación perfecta de quesos y macarrones, se le puede añadir chili, pollo, tocino o verduras frescas. Otra de las buenas es el texas egg rolls rellenos de crema de queso cheddar y servidos con nuestra salsa de pimiento dulce; para que se den una idea, la cubierta es como la de los tacos chinos; tostaditos y deliciosos. El pretzel bávaro viene acompañado con salsa de jalapeño y tres quesos y salsa dijonesa de ajo.

En cuanto a las bebidas, hay de todo. Como ya es la costumbre, tomamos una cerveza lager light, en este caso una bud light. Destacan algunos cócteles de la casa. El lugar es muy bonito, con pista de baile y varias mesas de billar. En definitiva, recomendado si andan por estos rumbos.

Saddle Sore Saloon tiene sitio web y página en Facebook.

Saddle Sore Saloon

Galería

 
Califique esta Patrulla:

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

SEMPER COMPOTATIUM

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan

VALETE ET INEBRIAMINI

Síganos en nuestra página de Facebook
Facebook beer

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 20 de noviembre 2024

Recopilación Carlos Revilla Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *