La majadería de Oscar Arias

Mauricio Castro

Mauricio Castro Salazar

No puedo aceptar que la regulación del comercio de armas que ha estado sobre la mesa por muchísimo años y que finalmente se aprobó como el «Tratado sobre el Comercio de Armas» (ATT por sus siglas en inglés) pase prácticamente sin reconocimiento alguno para su mayor impulsor.

En general los medios han informado que la Asamblea de la ONU lo ratificó y que fue una propuesta original de Costa Rica. Decir esto es válido, pero es como decir de todos y de nadie. Es decir Fuenteovejuna… y ya Lope de Vega lo expresó hace casi 400 años: «¿Quién mató al Comendador? / Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todo el pueblo, Señor»

En la Fuenteovejuna de Lope de Vega fue el pueblo entero….pero en “nuestra Fuenteovejuna” (léase Costa Rica) si existe a quien se le puede echar la culpa de matar al “Comendador”, se llama Oscar Arias Sánchez.

Este tema ha sido para él como el de la salsa Lizano para todos los ticos “….donde quiera que haya un tico hay salsa Lizano, esté donde esté…” pues así ha sido el tema del comercio de armas… en dónde haya estado don Oscar, el tema del comercio de armas ha estado con él.

Hoy el tratado tiene muchos padres, porque se aprobó. Antes era la majadería de don Oscar… Hay veces que cuesta reconocer victorias… No seamos mezquinos. El papá del tratado se llama Oscar Arias Sánchez.

Evalúe este comentario: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (39 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Tambores de guerra

Circunloquio Yayo Vicente Nuestro país descansa su seguridad externa en la institucionalidad internacional. La última …

7 comentarios

  1. Muchas gracias por la importante reseña! Gracias a don Oscar por su perseverancia,

  2. INSISTO ESO EN QUE BENEFICIA A NUESTRA DEMACRADA SITUACION ECONÓMICA, ESE TRATADO, NO VA A DAR COMIDA A NADIE, NI VIVIENDA DIGNA A LOS QUE NECESITAN, ESE TRATADO ES PARA LOS PAISES CON EJERCITO Y FABRICANTES DE ARMAS, AQUI NI FABRICAMOS NI TENEMOS EJERCITO, ESE TRATADO NOS VALE UN COMINO A LOS QUE REALMENTE NOS IMPORTA COSTA RICA, ESE TRATADO NO ES MAS QUE UN AUMENTO DE L YA ENGROSADO EGO DE OSCAR ARIAS SANCHEZ, QUE AL VERSE EN ELEPILOGO DE SU CARRERA POLITICA, ANDA BUUSCANDO COMO DESCOLLAR NUEVAMENTE, Y SENTIRSE CASI DIOS, PERO DEJEME DECIRLE ALGO SEÑOR OSCAR, DIOS SOLO HAY UNO,Y USTED JAMAS LOS SERÁ.

  3. Víctor Ml. Guillén Elizondo

    Me parece excelente este comentario. No es justo que la presidente en forma tan mezquina trate de empañar la labor de nuestro premio nobel. No sabemos qué le cobra porque de no ser por don OSCAR ARIAS, ella no estaría donde está. No se crea que por este comentario se me puede ubicar como incondicional del señor expresidente. En realidad, es más lo que me separa de él que lo que me une pero, en este caso específico me parece que la mezquindad retrata de cuerpo entero a sus detractores.

  4. Muchas personas han contribuido a lo largo del tiempo al desarrollo del Tratado contra las Armas, es la creencia de un pueblo que cree en la paz. Don Oscar pudo haber sido un abanderado de la idea, muchas personas en la Cancillería de Costa Rica, han luchado fuertemente para que fuera aprobado.

  5. Mauricio Ramirez, no sé que decirle, para que opina, no sea miope, por favor personas como usted no necesitamos en este país, deje a un lado todos los rencores hay personas mas inteligentes que ud.y se llama OSCAR ARIAS SÁNCHEZ, porque no lo propuso ud, tal vez, lo estaríamos apoyando pero con todo el respeto que se merece, si es que se lo merece, ud no es tan inteligente para presentar ese proyecto, entonces CÁLLESE,, creo que es suficiente de tanta envidia ud es como los saprissistas o liguistas cuando un jugador de esos anota una gol con la sele solo hablan de su equipo y no se dan cuenta que somos uno solo, ENFERMO.,,

  6. No sé que fué lo que dijo doña Laura respecto a la aprobación del tratado para el control de armas, pero sorprende que don Víctor Ml. Guillén Elizondo se pregunte qué le cobrará ella a Arias! Ciertamente la impulsó a la presidencia pero 1) le heredó un montón de broncas 2) durante todo el primer año de la presidenta, le atravesó el caballo en la AL con su servil bancada liberacionista (solo xq ella no resultó una marioneta) y 3) con su tradicional prepotencia y vanidad ha insultado públicamente a este gobierno, que no ha sido muy diferente del suyo anterior, declarándolo falto de inteligencia y que ha perdido el norte que él dice haberle dado al país. Claro, a doña Laura le falto firmeza para sacudirse de tanta charlatanería… Eso don Víctor, no justifica que ella le quite mérito al logro sobre el tratado de regulación de armas (supongo que fue lo que hizo), pero que le sobran razones para estar molesta con él, le sobran!

  7. GRACIAS POR APORTAR A LA VIOLENCIA Q.SUFRE NUESTRA COSTA RICA .ME OPONGO ROTUNDAMENTE …
    PREFIERO LA PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.