Grandes misterios

Tumba del señor de Sipán

Sipán

El lugar de enterramiento intacto de un destacado líder divino ofrece riquezas inimaginables del antiguo Perú.

EN 1987, el arqueólogo peruano Walter Alva descubrió un extraordinario tesoro de tumbas vírgenes en Huaca Rajada, Sipán (Perú). Las tumbas pertenecían a la cultura Moche, que floreció en la región entre los años 100 y 800 d.C. La tumba más magnífica pertenecía al Señor de Sipán, un sacerdote guerrero cuya momia estaba adornada con ornamentos de oro, plata, cobre y piedras semipreciosas. Llevaba un cetro de oro en la mano y calzaba sandalias de cobre. El sarcófago del señor estaba custodiado por el esqueleto de un hombre sentado, con casco y escudo. Los arqueólogos lo llamaban el Guardián. Tenía los pies amputados para que nunca pudiera abandonar su puesto de centinela.

También se encontraron otros seis individuos: tres mujeres jóvenes, dos hombres y un niño. Probablemente se trataba de las esposas, los guardaespaldas guerreros y el niño del poderoso y rico señor de Sipán. Una tercera tumba, también repleta de tesoros de oro, contenía los cuerpos de un hombre emparentado con el señor, una mujer y otro guardián. En total, se han encontrado catorce tumbas en Sipán.

Las deslumbrantes riquezas halladas en el yacimiento se exponen permanentemente en el Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque (Perú).

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

Orlando

La Patrulla Internacional de Bares: Orlando, Florida

Especial para Cambio Político SEMPER COMPOTATIUM Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES Al rescate de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *