Por Klaus Bergmann (dpa)
Múnich, 27 dic (dpa) – El goleador inglés Harry Kane fue un golpe de suerte para el Bayern Múnich, pero no solo por los tantos que logra sino por su calidad de juego, consideró el exdirector general y antigua estrella del club Karl-Heinz Rummenigge.
El riesgo de pagar por primera vez un traspaso de 100 millones de euros (110 millones de dólares) en un futbolista profesional fue algo que se podía asumir, indicó el actual miembro del consejo de vigilancia de la entidad muniquesa. «Estaba seguro desde el principio de que saldría bien», declaró Rummenigge a dpa en vísperas del fin de año.
Hasta la fecha, Kane ha marcado 25 goles en 22 partidos oficiales con el club alemán. Pero no es la única razón por la que Rummenigge elogia al inglés, de 30 años.
«Lo que más me impresiona de Harry es su estilo de juego orientado al equipo. Va a por todas, no tiene miedo a correr. Y eso también motiva a los demás. Los goles son solo una parte de su calidad», afirmó el exdelantero, de 68 años.
«Estamos muy contentos con Harry. Y estábamos convencidos desde el principio de que necesitábamos este tipo de jugador en esta posición para estar en lo más alto».
Desgraciadamente, los demás jugadores no pudieron compensar los 40 ó 50 goles de competición que Robert Lewandowski nos había garantizado», explicó Rummenigge, que el verano pasado formó parte del grupo de trabajo encargado de los fichajes del Bayern.
«Con Harry y la Bundesliga, probablemente fue amor a primera vista», afirmó el veterano exjugador. Kane marcó 21 goles en sus 15 primeros partidos en la Bundesliga. La antigua estrella del Tottenham podría superar el récord de 41 goles de Lewandowski si sigue a este ritmo en 2024.
Rummenigge no quiere acumular presión en lo que respecta al récord de goles: «Creo que aún es demasiado pronto para especular sobre las mejores marcas de la temporada».
Rummenigge ve a Kane como un líder que puede aportar mucho al equipo muniqués en la segunda mitad de la temporada en la lucha por un nuevo título de liga y el triunfo en la Liga de Campeones. «Es un tipo líder, de eso no hay duda, y quiere serlo. No le pesa. Le gusta llevar la iniciativa, es su estilo, nunca se le ocurriría quejarse por ello».
Por otra parte, la camiseta de Kane es un éxito de ventas, incluso en Navidad. Nunca un profesional del Bayern había vendido más de 100.000 camisetas en una temporada.
Además de a los aficionados, el nuevo superdelantero ha conquistado a todos: jefes, entrenadores y compañeros. «Se ha integrado muy rápido en nuestro equipo y en el vestuario», afirma el capitán Manuel Neuer.
El nuevo director general, Jan-Christian Dreesen, califica a Kane de «estrella del deporte y caballero, que es bueno para el Bayern». No obstante, el éxito del fichaje de Kane no hará que «los traspasos de 100 millones estén a la orden del día» en el gigante de la Bundesliga, señaló el directivo.
Cuando se le pregunta por Kane, el entrenador Thomas Tuchel se muestra entusiasmado: «Con Harry está el paquete completo. Es una gran personalidad, un líder absoluto. Ha rendido al máximo en estos seis meses. Decidimos traer al capitán de la selección inglesa a Alemania con todas nuestras fuerzas. Estamos contentos de que Harry esté así en el punto de mira».
Kane es un golpe directo. Siempre juega, siempre marca, nunca se lesiona. Cuando Tuchel le dio descanso excepcionalmente en la Copa Alemana, el Bayern cayó eliminado en la segunda ronda. El propio Kane está convencido de que, después de marcar 213 goles en 320 partidos de la Premier League, era la decisión correcta probar algo completamente nuevo.
Múnich es el primer destino donde Kane juega en el extranjero. «Cuando salí de Inglaterra en agosto, no sabía qué esperar», comentó recientemente el jugador, de 30 años. Después de cinco meses, afirma: «Me encanta cada minuto».
Cuando los entrenamientos se reanuden el 2 de enero, la caza de títulos y récords de Kane comenzará de nuevo. Muchos creen que incluso puede batir el récord liguero de Lewandowski, que alcanzó los 41 goles. Kane va por buen camino. «Creo que aún es demasiado pronto para especular sobre los récords de la temporada», declaró Rummenigge.
También deberían ayudar a satisfacer un anhelo. Kane quiere tener por fin en sus manos el trofeo de la Liga de Campeones. Sobre todo porque la final tendrá lugar en Londres, su ciudad natal, el 1 de junio de 2024. «Ese es el objetivo», confirmó Kane tras la marcha del Bayern en la fase de grupos. Aportó cuatro goles. Y m
Muchas esperanzas recaen en él cuando en febrero comience la fase decisiva en Europa, en octavos de final contra la Lazio de Roma.