La seriedad de la política en broma y con fisga
William Hayden Quintero
Para colmo de males, como que están salados los chavistas. Todo se les chispotea. Nada han hecho y todo lo que pretenden hacer les sale güero. Mauricio Batalla, el exministro del MOPT quien renunció el 30 de enero para dedicarse a la política con dicho movimiento en donde posiblemente iba a integrar la papeleta presidencial con la exministra de Planificación Laura Fernández. Diay a última hora salió lingüista y tocón. Trascendió el miércoles de esta semana acusaciones en su contra por pasar su lengua en donde no debía y usar sus manos toqueteando y apretando las nalgas de una de sus empleadas en un restaurante de comida mexicana de su propiedad. Ándele buey, qué hiciste. Así relatado por la “tocada”. Fue acusado ante los tribunales y para no manchar su ridículum con el sambenito de acosador sexual convino en un arreglo extrajudicial pagándole tres millones de colones a la ofendida. Al verse descubierto y exhibido como acosador sexual y para no desprestigiar al movimiento chavista decidió renunciar a su participación política, pero eso sí, declarándose inocente, un pobrecito perseguido por las féminas dados sus encantos y su carita de manguito. El batallador en sus faenas de acosador parece que enfrenta otras denuncias ante la Fiscalía Adjunta de Género por presuntos abusos sexuales a dos mujeres. Lo defiende la Pilar diciendo que es inocente que no ha sido acusado y que no forma parte del movimiento chavista. En su despedida hubo mocos y lágrimas y ahora pretenden desligarse de él, no lo conocemos, o como dicen en Purral le están pateando el culo, huele a muerto. ¡Oh Humanidad tan ingrata! Hoy das, mañana quitás. Pero además la Pili le echa mierda al fiscal general Carlos Diaz insinuando de que él pasó el expediente a la prensa canalla de Telenoticias de canal siete, al cubanito Ignacio Santos, años antes su adorado compañero y jefe del noticiario. Sea o no sea cierto, en hora buena que se haya destapado este mierdero, es la obligación de la prensa de verdad y no de la pagada, husmear y ventilar las cochinadas de palacio. Se imaginan otro acosador sexual de presidente o vicepresidente de la República.
Esto del acoso sexual es muy serio y un círculo lujurioso endemoniado. De parte de los hombres se peca con el undécimo mandamiento. Ver y no tocar. De parte de las mujeres con el doceavo. Evitar la lujuria. Pero como no hay solución, tal vez se debe pasar una ley en el Congreso obligando a las mujeres usar burkas musulmanas en sus horas laborales, no azules ni negras, sino con telas de imitación de la piel del jaguar, al menos en lo que queda de esta administración.
Pasando al enemigo del chavismo. En el Partido Liberación Nacional (PLN) están corre que te corre preparando 600.000 papeletas de votación para la convención abierta del 6 de abril. Los mercadólogos del precandidato Álvaro Ramos lo embarcaron con el eslogan de última hora: La Ola Verde. Vamos a arrasar con todo como una furiosa ola de purificación. Pero al menos yo me confundí cuando lo vi en Facebook, con mis viejos ojos lagañosos y con cataratas confundí Ola con Olla y me dije que francos que son, van con la olla de cocimiento lento a cocer una sopa con todos los ingredientes putrefactos del partido. Don Turqueso se defiende en Radio Monumental, que le da pelota, diciendo que no es chavista. Huácala. Pero si votan por mí, bienvenidos sean los votos, porque estamos en una democracia pujante e ignorante. Marvin Taylor sigue calladito y ni siquiera clama y pide el voto negro de su etnia para emular a Obama. Carolina Delgado, ni se oye ni se siente. ¿Qué te hicisteis Carolina? Pero los cuatro se pusieron de acuerdo, tomaron la bandera del renunciado Enrique Castillo y van con la idea de renovar y purificar el partido, todos de la boca para afuera, con el objetivo de jalar votos de incauto, desprecian las viejas y mañosas cúpulas; pero mírala, todos sabemos que detrás de ellos están esas cúpulas afilando sus colmillos para cobrarse favores y hacer su agosto.
– Economista jubilado