Chaves y la reelección de Rodrigo Arias

La seriedad de la política en broma y con fisga

William Hayden Quintero

William Hayden

El próximo jueves 1° de mayo por cuarta vez y última en este cuatrienio del periodo legislativo 2022-2026 se procederá a elegir el Directorio para el 2025/2026. La figura más relevante es la presidencia que en los últimos tres años ha recaído en Rodrigo Arias quien pretende reelegirse si consigue los 29 votos. El presidente Rodrigo Chaves en un abuso de poder e irrespeto a la división de los tres poderes de nuestra democracia ha manifestado que Rodrigo no debe ser reelegido porque no sirve para nada y está moviendo sus influencias para que sea otro quien asuma la presidencia. Ha amenazado que sí por desventura se reelige, él como presidente del Poder Ejecutivo no haría nombramiento del ministro (a) de la Presidencia a fin de romper todo vínculo entre el Legislativo y el Ejecutivo. Cual vínculo me pregunto, si en estos tres años no ha existido con las ministras Natalia Diaz y Laura Fernández. El presidente en vez de tender puentes de coordinación, entendimiento y cooperación se ha encargado de construir muros con ladrillos de odio, burlas, amalgamados con pegamentos de un vómito constante de exabruptos como llamar a los diputados filibusteros, canallas, traidores, vagos, corruptos y otras lindezas más de su vocabulario de cantina de un púgil deslenguado.

Pareciera que otra vez el tiro le saldrá por la culata, como todo lo que ha prendido hacer o entorpecer. Rodrigo cuenta con 18 votos del Partido Liberación Nacional (PLN), le falta el de Gilbert Jiménez (Turqueso) que otra vez anda “más perdido que una cucaracha en un gallinero” y ha manifestado que por Rodrigo no vota, (al igual que Chaves odia a los Arias), votará por él mismo o por una mujer. El Partido Acción Ciudadana (PUSC) le dará sus 9 votos porque Vanessa Castro quien pretendía la presidencia se hizo a un lado al ver que no contaba ni con el apoyo de su fracción. Con seguridad Gloria Navas le dará el voto, lo mismo que la diputada Cynthia Córdoba, ambas independientes. Sumando Rodrigo ya tiene los 29 votos y puede cosechar otros de los que se apuntan a última hora a no perder, exceptuando desde luego a los “Pilaricos Básicos” comandos por Pilar, que están impulsando al diputado Manuel Morales ¿Quién es? con la bendición del presidente Chaves, ¡Hay presidente Chaves! Otra causa pérdida y haciendo el ridículo una vez más. ¿Sus troles le llevan la cuenta?

Desde luego Rodrigo Arias no es la panacea ni la pomada canaria, tiene sus defectos como cualquier ser humano y político mañoso, pero hay que apuntarle que es un Señor, de gran cultura y educación y respetuoso. Untado de Cofal les ha hecho frente a los exabruptos de Chaves, no se ha dejado amedrentar y ha mantenido al Congreso unido y actuando, no con la eficiencia requerida, pero no se ha detenido en su avance legislativo. Coordinar un grupo de 57 “primas donas” no es comida de trompudos. Lo ha sabido hacer.

Ya conocimos la verdad del mega caso orquestado contra Leonel Bruch con la dirección intelectual de Pilar Cisneros al mando de una serie de personajes indignos que por una paga se prestan a cualquier tipo de suciedad, a inventar, mentir, con tal de desacreditar a adversarios políticos. Da asco comprobar la existencia de reptiles que se arrastran en el fango de la inmoralidad con sus mandíbulas llenas de veneno, contratadas por otros más sucios. Alberto Vargas el creador del personaje Piero Calandrelli, el mayor trol de Chaves, confesó que Pilar, su contratante, le decía “No importa si usted tiene que exagerar, exagere, exagere, porque el tipo básico todo se lo cree”, (La Nación del 23 de abril, página 5). Esta nueva definición del tico es una realidad, la gradería de sol que sigue a Chaves todo se lo cree. No tiene capacidad de discernir si le están mintiendo, no le importa la verdad, comulga con las mentiras, pero además se regocija con la maldad, aplaude los males que le caigan a los que están mejor que ellos, lo ven como una reivindicación a su frustración de menos favorecidos en el estrato social. Chaves y Cisneros se aprovechan astutamente de esta situación para mantener un caldo de cultivo del que se alimentan sus seguidores ignorantes. Es el populismo en acción explotando la incertidumbre, el miedo y la desesperanza de los marginados por los partidos políticos tradicionales que no les han cumplido sus promesas de cambio y sus expectativas de un vivir mejor. ¿Cuántos son los ticos básicos? Si le hacemos caso a las mentiras, no creemos en la verdad, nos regocijamos con el mal ajeno, nos encantan los chismes, disfrutamos comiendo gente, somos superficiales, nos contentamos con halagos superficiales, somos excesivamente sencillos, odiamos las complicaciones, jugamos de vivos. Entonces puede ser gran parte de la población.

Ayer en san Carlos otra vez el presidente con un pequeño grupo de “ticos básicos” que lo acompañan, atacó al sistema democrático del país, que le estorba. Vomitó lo siguiente: “este pueblo no va a aflojar, este pueblo sabe que cada minuto es importante y cada minuto va a valer y le vamos a poner el esfuerzo sudor, lágrimas y si hubiere necesario sangre” Esto es sedición, se infiere que está incitando un movimiento que para imponerse derrame sangre y la sangre se derrama en una revolución, posiblemente de ticos básicos comandados por Chaves versus los ticos no básicos. Esperemos que no. Que esa perorata sea una de las tantas más con que encanta a los que lo siguen en los buses contratados. No hay que hacerle caso ni tomárselo en serio. Pero si por desventura se diera el caso, esperamos que la primera sangre que se derrame sea la de él, por ser un eventual traidor a la Patria.

Revise también

Vladimir de la Cruz

Rodrigo Arias Sánchez, su necesaria Presidencia Legislativa

Vladimir de la Cruz vladimirdelacruz@hotmail.com Las elecciones del 2022 fueron altamente sorpresivas e inesperadas, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *