El martillo de Londres
¿El descubrimiento de una herramienta común del siglo XIX en Texas desmiente la historia convencional sobre la edad de la humanidad?
En 1934, mientras paseaban junto al río Red Creek, cerca de la ciudad de London (Texas), una pareja descubrió un curioso objeto: un trozo de roca suelta con la cabeza de un martillo y parte del mango encajados en su interior. La cabeza de martillo de metal mide 15 cm de largo y tiene un diámetro de 2,5 cm. Se cree que su estilo es similar al de las herramientas fabricadas en Estados Unidos a finales del siglo XIX. La roca en la que se encontró tiene al menos 100 millones de años. Las especulaciones sobre la edad real del martillo y sobre cómo acabó incrustado en roca sólida son disparatadas.
Algunos teóricos de la creación afirman que el artefacto fuera de lugar conocido como el Martillo de Londres data de la época del Diluvio Universal descrito en la Biblia. Otros afirman que el insólito hallazgo es prueba de la presencia de antiguos alienígenas o incluso de algún tipo de conspiración gubernamental. Los científicos sugieren una explicación quizá más creíble: que la disolución de minerales en la antigua piedra caliza se endureció formando una concreción alrededor del martillo, un proceso común que puede ocurrir en un periodo de tiempo relativamente corto. El martillo se expone actualmente en el Creation Evidence Museum of Texas de Carl Edward Baugh, en Glen Rose (Texas).
Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel