Grandes misterios

La ciudad prohibida de China

Grandes misterios

Hogar de dos docenas de emperadores, Zijin Cheng -la Ciudad Prohibida- es un deslumbrante escaparate de la antigua cultura china que se remonta 600 años atrás.

DURANTE CASI CINCO SIGLOS, de 1416 a 1911, la Ciudad Prohibida de Pekín (China) fue el hogar real de 24 emperadores chinos, un impresionante testimonio de la civilización y la cultura chinas durante el apogeo de las legendarias dinastías Ming y Qing. Llamada la «Ciudad Prohibida» porque sólo el emperador y su familia, los sirvientes y los altos funcionarios podían utilizar el complejo -el centro político y ritual de China-, fue objeto de constantes renovaciones durante su larga historia.

La construcción de la ciudad comenzó en 1406 por el emperador Ming Zhu Di, quien, tras hacerse con el poder en un golpe de estado, decidió trasladar la capital imperial de Nanjing, en el sureste de China, a Pekín, en el norte. Para llevar a cabo el traslado, se movilizó a casi un millón de trabajadores que despejaron el terreno, extrajeron rocas y trasladaron equipos y suministros a lo largo de la vasta distancia. La construcción duró hasta 1420.

En su configuración actual, la Ciudad Prohibida consta de 980 edificios, incluidas casi 10.000 habitaciones y antecámaras, repartidos en una superficie de 180 acres, más de dos veces y media el tamaño del Kremlin ruso. Todos los edificios son de madera, en su mayoría de color rojo vivo o amarillo. Decenas de palacios, lugares ceremoniales y religiosos, patios, terrazas y escalinatas bellamente diseñados están repartidos por toda la ciudad. El complejo está rodeado por una muralla de 10 metros de altura y un foso de 90 metros de ancho.

Los nombres de los distintos elementos arquitectónicos imbuyen a la Ciudad Prohibida de cualidades mágicas y místicas. El Palacio de la Pureza Celestial fue la sala de audiencias del emperador durante la dinastía Qing y su residencia durante la dinastía Ming. En el Salón de la Armonía Suprema se celebraban las entronizaciones de los emperadores y las ceremonias nupciales. Se cree que todas las estructuras del complejo se diseñaron según el Tratado de Métodos Arquitectónicos y Normas de Edificación del Estado, un manual del siglo III que establecía normas para los materiales de construcción y especificaciones para el trabajo de la madera, la pintura y la construcción de fosos, entre otros oficios.

La Ciudad Prohibida alberga el Museo del Palacio, un museo nacional que exhibe más de un millón de obras de arte chino, como cerámica, objetos de bronce y esmalte, pinturas y mucho más.

Basado en «100 greatest mysteries» de The History Channel

Revise también

ONU

La COP29 y la dictadura del petroletariado

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1122-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan Bakú, Azerbaiyán–. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *