Múnich, 4 ene (dpa) – El delantero germano Thomas Müller espera que la Eurocopa de este año, que se celebra en Alemania, sea tan mágica como el Mundial de 2006, también disputado en su país, y que el equipo local pueda impresionar de forma similar.
«Tenemos la oportunidad de presentarnos como grandes anfitriones y celebrar juntos una gran fiesta del fútbol», dijo Müller en su newsletter personal, con la vista puesta en la Eurocopa, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio.
«Sería estupendo que, como nación, pudiéramos disfrutar de este gran torneo de fútbol en nuestro propio país», agregó.
Sin embargo, hasta ahora no hay mucho entusiasmo en Alemania, lo que también tiene que ver con los modestos resultados de la selección, que no tuvo éxito en las últimas grandes citas y solo ganó tres de once partidos en 2023.
Müller expresó su esperanza de que, como en 2006, cuando Alemania alcanzó las semifinales mundialistas, el equipo pueda rendir cuando importa, con la ayuda de los aficionados.
«Quizá podamos empezar el torneo con una nota positiva -como en 2006- y luego crecer con el apoyo del público alemán», dijo, calificando el Mundial de 2006 de «absolutamente mágico».
Müller,de 34 años y 126 veces internacional, volvió a ser llamado a la selección alemana por el nuevo técnico, Julian Nagelsmann, y recientemente amplió su contrato hasta 2025 con el Bayern Múnich, donde el jugador ha desarrollado toda su carrera.
«Es liberador para mí que mi futuro deportivo ya esté despejado y pueda centrarme plenamente en el fútbol. Me encanta la competición y las ansias de ganar son tan fuertes como antes», afirmó.
Una gran motivación para continuar en el club es también que la final de la Liga de Campeones de 2025 será en el estadio del Bayern, donde perdió la decisiva de 2012 contra el Chelsea en la tanda de penaltis, tras marcar él mismo en el tiempo reglamentario.
«Con el alma del Bayern, eso es un sueño y también es realizable», dijo Müller.