Especial para Cambio Político
Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
Misión: La Cantina de los Remedios Dónde: Central Market, Curridabat (ver mapa) |
Dentro de ese buscar, nos llegó la información que en un centro comercial en Curridabat había un bar nuevo muy bueno. La primera sospecha de que algo no andaba bien era lo del centro comercial, dado que ninguna cantina que se precie de buena, estaría en uno de esos lugares. Pero que fuera en Curridabat —ese paraíso boquero—, y especialmente el nombre de La Cantina de los Remedios, nos hizo pensar que sería bueno darle una oportunidad.
La Cantina de los Remedios está ubicada en el Central Market, un centro comercial relativamente pequeño, un poco antes de llegar a Curridabat desde San Pedro, cerca de la la intersección conocida como Los Figueres.
Resulta que nos dejamos llevar, y al final resultó que La Cantina de los Remedios fue puro nombre, porque de cantina solo eso tiene. Aunque en las bocas hay particularidades o novedades, porque si, en ese aspecto el lugar se sale de lo corriente. Al final, resultó que los dueños son una empresa que se dedica a estos menesteres y que tiene otros restaurantes gastronómicos de diferentes cocinas.
En bocas, el menú tiene seis secciones diferenciadas: bocas, cevichería, para picar, gallos y vegetarianas. Iniciamos la cata con el chifrijo que viene con frijoles de la casa servidos sobre arroz y cubierto por 200 gr de chicharrón, pico de gallo, aguacate, chicharrón tostado y tortillas; con una presentación impecable, es de lo mejor del lugar, con un chicharrón grande de concha extra, lo que es un buen detalle. La panzadita, es un delicioso chicharrón de pork belly al horno, servido con variedad de vegetales y encurtidos; la presentación de nuevo impecable, y el chicharrón ni se diga. El tormento son dos gallos de chorizo, acompañados de estragón, chimichurri y mayonesa taquera; para un patrullero que le gusta este gallo, hizo falta el limón. Los dados de queso son especiales, glaseados de guayaba y chile, acompañados de un eletotico crocante; de lo mejor, el chile apenas se sentía, y da la combinación perfecta con la guayaba.
Cápsulas culinarias de La Patrulla de Bares
El pork belly, como su nombre lo dice, se obtiene de la panza del cerdo. El cual, si se corta y se cura se puede transformar en el tradicional tocino que todos conocemos. En Costa Rica se le llama chicharrón de panzada.
El estragón es una planta con numerosas propiedades curativas y nutritivas. Por esto último es muy utilizada en la cocina, sobre todo para aromatizar distintos platos y productos. Este artículo explica qué es el estragón y sus propiedades, además de incluir algunas recetas que se cocinan con esta hierba aromática tan saludable.
En cuanto a las bebidas, la oferta es normal, no hay nada especial. En esta oportunidad nos decantamos por una Coors Light, cerveza ligera, clara y de buen sabor
El resultado de la patrulla es mixto. El lugar no es barato; el precio de las bocas está muy arriba del promedio, aunque tal vez por la presentación y el lugar lo valga. ¿Volveríamos? No, preferimos una cantina de verdad con bocas de cantina, que nos hicieron mucha falta.
Califique esta Patrulla:
SEMPER COMPOTATIUM
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!
Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan
VALETE ET INEBRIAMINI
Síganos en nuestra página de Facebook