“Sound of Freedom”: una película que plantea muchas interrogantes

Carlos Revilla Maroto

Sound of Freedom

Recientemente se estreno la película “Sound of freedom” (sonido de libertad) que cuenta la historia de Tim Ballard, un ex marine estadounidense que fundó la organización Operation Underground Railroad (OUR) para rescatar a niños del tráfico sexual. Algunos críticos han argumentado que la película presenta una visión distorsionada de la trata de personas y que sus paralelismos con las teorías de QAnon son inapropiados.

El papel principal de la película lo interpreta Jim Caviezel un actor estadounidense, mejor conocido por sus papeles como John Reese en la serie de televisión Persona de interés (2011-2016) y Jesucristo en la película La Pasión de Cristo (2004).

La siguiente es una breve biografía de Caviezel:

Caviezel nació en Mount Vernon, Washington, el 26 de septiembre de 1968 y se crió en Conway, Iowa. Asistió a la Universidad de Washington, donde estudió actuación. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor.

Caviezel hizo su debut cinematográfico en 1991 con la película My Girl. Luego protagonizó una serie de películas, incluyendo The Thin Red Line (1998), Frequency (2000) y El Conde de Monte Cristo (2002).

En 2004, Caviezel protagonizó la película La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson. La película fue un éxito de taquilla y Caviezel recibió elogios por su actuación.

Caviezel ha seguido protagonizando una serie de películas, incluyendo Outlander (2008), The Bad News Bears (2005), Las crónicas de Riddick (2004), y Sound of freedon (2023).

Caviezel es un actor católico devoto. Ha hablado sobre su fe en varias entrevistas y ha aparecido en varios videos cristianos.

Caviezel está casado con Kerri Browitt y tienen tres hijos.

Ahora sobre QAnon.

Esta es una teoría de la conspiración en línea que surgió en octubre de 2017 y se ha difundido ampliamente en las redes sociales y foros de internet. La teoría afirma, entre otras cosas, que existe una conspiración profunda contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, liderada por una élite global de pedófilos y satanistas. También promueve la creencia en un «informante» llamado «Q» que supuestamente proporciona información secreta sobre la lucha contra esta élite.

El movimiento QAnon ha sido objeto de atención en los medios de comunicación y la cultura popular debido a sus creencias extremas y la influencia que ha tenido en algunas personas. Ha aparecido en programas de televisión, películas y otros medios de entretenimiento, a menudo retratado de diversas formas, desde la sátira hasta el drama político.

La película muestra a los traficantes de personas como una organización clandestina que opera a nivel global. Esta imagen es similar a la que se presenta en las teorías de QAnon, que afirman que existe una «cabal» global de pedófilos que trafican con niños. También en la película hay una escena en la que un personaje dice que «los niños son la moneda de cambio del Nuevo Orden Mundial». Esta frase es similar a una de las teorías más populares de QAnon, que afirma que los demócratas en Estados Unidos están traficando con niños para fines satánicos.

Además, el actor Jim Caviezel, que interpreta al protagonista de la película, es un partidario de QAnon. Caviezel ha hecho varias declaraciones públicas en las que ha apoyado las teorías de la conspiración de QAnon.

La película ha sido objeto de controversia por su relación con QAnon y la película ha sido promovida por algunos de sus miembros. Como resultado de estas críticas, «Sound of Freedom» ha sido boicoteada por algunos grupos. Sin embargo la película también ha sido defendida por otros, que argumentan que no hay pruebas de que promocione las teorías de QAnon.

El director de la película, Alejandro Monteverde, ha dicho que no es partidario de QAnon, pero ha reconocido que algunos de los temas de la película pueden coincidir con los creyentes de QAnon.

Los críticos han señalado que la película no ofrece información precisa sobre las formas de prevenir la trata de personas. En cambio, se centra en las acciones heroicas de los protagonistas, lo que podría dar a los espectadores la impresión de que la trata de personas es un problema que solo puede ser resuelto por individuos valientes. También han argumentado que la película glorifica la violencia. En una escena de la película, el personaje de Caviezel mata a un traficante de personas. Los críticos han argumentado que esta escena puede inspirar a otros a tomar la ley en sus propias manos.

Estos son algunos artículos que analizan la relación entre la película «Sound of Freedom» y QAnon:

Sound of Freedom: The QAnon-adjacent thriller seducing America

Why QAnon supporters are promoting ‘Sound of Freedom’ (‘Sound of Freedom’: El thriller adyacente a QAnon que seduce a Estados Unidos)

Is ‘Sound of Freedom’ a true story? What to know about the movie, QAnon ties (¿Es ‘Sound of Freedom’ una historia real? Lo que hay que saber sobre la película y QAnon)

El caso ‘Sound of Freedom’: qué hay detrás del éxito de este thriller conspiranoico sobre tráfico sexual infantil

A pesar de la polémica, la película ha sido un éxito de taquilla, recaudando más de 45 millones de dólares en todo el mundo. También ha sido elogiada por algunos críticos por su poderoso mensaje y su descripción de los horrores del tráfico de seres humanos.

Revise también

Gaza

Human Rights Watch acusa a Israel de exterminio

https://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2024-1220-es.mp3 Amy Goodman y Denis Moynihan La frase “el agua es vida” se convirtió en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *