El PLN está enfermo… ¿noticia nueva?

Desde La Mina

Mauricio Castro

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

En mi casa en La Mina, en Santa Ana —confieso que sin asombro alguno— he visto como el PLN se enferma y empeora cada día más. No es una enfermedad fácil de curar, porque el enfermo no reconoce que está enfermo, curiosamente tiene un cuerpo sano, pero tiene la cabeza enferma. Yo sé que no es noticia nueva…

Es fácil curar a alguien cuando este quiere, pero es casi que imposible curar a alguien si no quiere. Por reconocer la enfermedad empieza el tratamiento, y el PLN no reconoce que está enfermo, es más, se enferma y empeora cada día más y su cabeza no se da cuenta.

Encuestas recientes dicen que un 28% del electorado nacional simpatiza con el PLN, y dicen también que un 72% del electorado no quiere ver al PLN en el poder, es más lo relacionan con todo lo malo que ha sucedido, sucede y sucederá en el país, pero la cabeza del PLN no solo no se da cuenta sino que parece no importarle.

¡Tiene un -44% de opiniones negativas netas!

Cuando uno oye declaraciones de algunos dirigentes y de algunas dirigentas, y sobre todo de miembros del Directorio, en particular de su Presidente, dan ganas de ponerse a llorar. El país se derrumba a pedacitos y nuestros dirigentes piensan nada más en cambios cosméticos para el PLN, la gente espera purgas, expulsiones, soluciones a los problemas que nos aquejan, la gente no quiere elecciones, quiere soluciones. Quiere ver que el PLN es el partido de los grandes cambios, el partido que nació para luchar contra la corrupción y contra la pobreza.

Insisto en que la cabeza está enferma, y sin embargo reconozco que el cuerpo está sano, por lo menos gran parte, veo a dirigentes distritales y cantonales preocupados por sus localidades, con ganas de solucionar los problemas que aquejan a los vecinos y a sus poblaciones. Veo gente soñando en el futuro de su cantón y de su país, pero cuando se mira para arriba…además de solo pelos canosos o escaso pelo, vemos solo el interés en llegar al poder, no en cambiar ni mejorar, sino una lucha por poder.

¿Serán “peleas de machos alfa”? Como algunas colegas insisten en describir lo que sucede en la cabeza del PLN…

No tengo respuestas, solo puedo expresar el dolor de ver un cuerpo sano con una cabeza enferma, aunque esto sea noticia añeja…

EVALUE ESTA COLUMNA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

Revise también

sp

El único error del batallón más moral y heróico de las FDI

Gideon Levy Era una fría noche de invierno, pocos minutos después de las tres de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.