Especial para Cambio Político
Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
Misión: Ismaga Street Food Bar Dónde: Cerca cruce Guadalupe-Moravia (ver mapa) |
El lugar es muy pintoresco. Hasta hace poco el lugar se llamaba “Las tilapias de mi tata”, pero parece que cambio de dueño y decidieron ponerle Ismaga Street Food, que la verdad, no sabemos a que viene ese nombre, era mucho mejor el anterior. El sitio es grande, con muy buen parqueo interior y con un muy publicitado mirador y sendero. ¿Mirador a dónde se preguntarán? Pues el lado sur de la propiedad limita con el río Torres, y hay un supuesto sendero para los que quieran darse una vuelta por las instalaciones, incluido el lado sur que da al Torres. Claro, no deja de ser algo peligroso, mas si una está beodo, algo muy común entre los asistentes a bares y cantinas. Tampoco hay que dejar de lado el aspecto romántico, dado que el sendero sería bonito para un paseo la luz de la luna con la pareja. Es el equivalente a un paseo fuera de San José, en medio de las presas de Guadalupe.
La topografía del terreno da lugar a que hayan tres ambientes, siendo mejor el segundo nivel (el de en medio por así decirlo), y donde nos instalamos para la cata de bocas. Como referencia para los curiosos, es en el primer nivel es donde se da el mayor contacto con la naturaleza circundante, y donde están el sendero y el mirador. El tercer nivel es un pequeño bar, que se ve más íntimo y sombreado.
Ahora sí, el menú de bocas o “antojos” como las llaman ellos, que no es muy grande, son solo 27. Un patrullero estaba hambriento, así que más bien se pidió una hamburguesa con lechuga, tomate, queso mozzarella o amarillo, tocineta cebolla y carne; que resultó buena, pero de tamaño no tan grande; puede acompañarse con papas a la francesa, aunque por costo extra. El pescado con papas, son cinco tiras de pescado frito empanizado acompañadas con salsa y papas a la francesa, aunque muy bueno el pescado, la ración es pequeña; realmente es un antojo nada más; esta boca sería el equivalente del fish and chips de los bares gringos. Las salchipapapas resultaron muy buenas, y en este caso la ración fue abundante, aunque llenas de salsa de previo; hubiera sido mejor que las trajeran por aparte y ponerle al gusto, aunque esto es solo un detalle. También pueden pedir el menú de restaurante, donde hay platillos para todos los gustos y presupuestos.
En cuanto a las bebidas, el menú de antojos solo tienen las cerveza, pero en el bar hay de todas las bebidas, solo hay que pedirlas. Así en esta oportunidad preferimos tomar una deliciosa Smirnoff ICE Roja.
La atención fue muy buena y esmerada, ninguna queja. Es un lugar recomendado, ya sea que quieran boquear o ir por algo ya más de restaurante acompañados de la familia (hay diversiones para los niños).
Llamó la atención de este patrullero la enorme cantidad de cuadros con frases, algunas muy buenas, tan así que acompaño la crónica la galería de los que hay, que no son pocos y algunos guardan mucha sabiduría cantinesca.
Como hubo un cambio muy reciente de nombre, y seguramente de administración, en redes sociales solo tiene solo tienen una página en Facebook, que se nota s recién empezada.
Califique esta Patrulla:
SEMPER COMPOTATIUM
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!
Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan
VALETE ET INEBRIAMINI
Síganos en nuestra página de Facebook