Zoom mejora la seguridad de sus cuentas de videoconferencia

Zoom mejora la seguridad de sus cuentas de videoconferencia
Zoom introdujo ahora el doble factor de autentificación, que garantiza una mayor seguridad para las cuentas de los usuarios de videoconferencias. Foto: Zacharie Scheurer/dpa
La aplicación para videoconferencias Zoom implementó el denominado doble factor de autenticación (2FA), que consiste en sumar una clave adicional a la contraseña para evitar el acceso no autorizado a las cuentas de sus usuarios o el robo de las mismas.

Los usuarios ahora cuentan con dos posibilidades sin costo para brindar mayor seguridad a las conexiones por Zoom.

Pueden hacer que se les envíe un código a su móvil por SMS cada vez que se conecten, que luego debe ser introducido además de la contraseña. O, por otra parte, pueden generar un código a través de una aplicación de autenticación. Entre ellas, Zoom propone como ejemplos Google Authenticator, Microsoft Authenticator o FreeOTP.

Estas aplicaciones de autenticación también se utilizan en muchos otros servicios en línea como generadores de códigos para consultas de 2FA.

Sin embargo, el doble factor de autenticación debe ser primero activado en la configuración de la cuenta de Zoom, específicamente en el apartado del perfil.

Durante la activación se obtiene un código de recuperación, mediante el cual se puede acceder a la cuenta en caso de que sea necesario reinstalarla cuando -por el motivo que sea- no se tenga acceso al teléfono celular al que se envía el código por SMS o en el que se generan los códigos de 2FA a través de una aplicación.

dpa


Revise también

Comisión de Hacendarios

Comisión de Hacendarios continúa con el trámite de mociones al presupuesto del 2021

Denise Mora López denise.mora@asamblea.go.cr San José, 20 oct 2020 (CPNews/AL).- La Comisión de Asuntos Hacendarios …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.