WhatsApp lanza reacciones con emojis y otras funciones

dpa
WhatsApp anunció que ampliará su paleta de emojis, aumenta el tamaño de archivos que se pueden enviar e incrementará la cantidad de integrantes máximos de los grupos. Foto: Laura Ludwig/dpa
Un corazón, el pulgar hacia arriba o las palmas juntas en señal de agradecimiento: WhatsApp ha introducido la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis.

Para ello, basta con mantener pulsado el mensaje en cuestión para que aparezca una paleta de emojis que se pueden colocar inmediatamente debajo del mensaje como respuesta. Según la filial de Meta, la selección se ampliará en un futuro próximo.

La compañía considera que las reacciones emoji son útiles para «responder rápidamente y con humor a los mensajes sin contribuir a la sobrecarga de información». Otros servicios de mensajería, como Signal, llevan tiempo ofreciendo reacciones emoji como función.

WhatsApp también ha aumentado el tamaño total de los archivos que se pueden enviar en un mensaje a dos gigabytes (2048 megabytes). Hasta ahora, el máximo era de solo 100 megabytes.

Además, ha añadido un temporizador con el tiempo de transferencia restante para las cargas y descargas. El servicio recomienda conectarse a una red WiFi para enviar archivos voluminosos.

La tercera y última novedad de WhatsApp es la ampliación gradual del número máximo de participantes en los grupos, a los que se podrá agregar un máximo de 512 personas.

WhatsApp ya ha comenzado a desplegar gradualmente las tres nuevas funciones.

dpa

Revise también

ips

Brasil irá a balotaje en octubre

Lula saca ventaja a Bolsonaro en primera ronda de polarizadas elecciones Octubre 02, 2022 Redacción …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.