Vision Pro: en qué consisten las gafas de realidad mixta presentadas por Apple

CEO de Apple informó que Vision Pro será el comienzo de la computación espacial para la compañía

Apple
Apple Vision Pro. @Apple / Twitter

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC 2023, Apple reveló su línea de gafas de realidad mixta: Apple Vision Pro. En la presentación online, directivos informaron que este producto es el punto de partida para una etapa de innovación basada en experiencias digitales y físicas orientadas al usuario virtual, denominada computación espacial.

Según Microsoft, la realidad mixta es una tecnología encargada de brindar experiencias físicas y digitales combinadas en los dispositivos electrónicos. El sistema de integración de la realidad mixta puede ser tan sofisticado, que algunos usuarios no podrían distinguir si el contenido multimedia que consumen ha sido retocado por alguna de sus herramientas debido a la calidad de video, imágenes, y audio.

A diferencia de las gafas de realidad virtual, que proyectan imágenes digitales a través de los lentes de visión, la realidad aumentada agrega elementos virtuales a la realidad tal y como la miran los usuarios. En el caso de Vision Pro, las gafas de realidad mixta ofrecen una experiencia audiovisual de alta fidelidad, misma que se adapta al espacio donde sean utilizadas.

De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, las gafas de realidad mixta son el siguiente paso de innovación en la línea de experiencias de la compañía tecnológica. Tras décadas de innovación en los productos Apple, Vision Pro introduce una nueva tecnología: la computación espacial.

La computación espacial requiere una integración robusta de dispositivos y conectividad que permitan proyectar videos de hasta 23 millones de píxeles. Según Mike Rockwell, vicepresidente de desarrollo de tecnología en Apple, Vision Pro ofrece un teatro casero con elementos de realidad virtual y realidad aumentada en un formato portátil y cómodo para espacios como la oficina y el hogar.

En un comunicado oficial consultado por NotiPress, directivos de Apple revelaron que las gafas de realidad mixta emplean dos tipos de microchips: R1 y M2. Asimismo, Vision Pro requiere 12 cámaras, 5 sensores, 6 micrófonos, y una rápida conexión a la red para una experiencia audiovisual enfocada en el espacio.

Al ser un dispositivo enfocado en el consumo de experiencias multimedia, Vision Pro puede ser utilizado en actividades lúdicas y profesionales. Entre los ejemplos presentados en WWDC 2023, las gafas de computación espacial sirven para coordinar proyectos en juntas de trabajo, mirar películas y series, así como realizar videollamadas.

Finalmente, con objeto de dar libertad a los usuarios, el nuevo producto de Apple podrá cambiar su servicio de realidad virtual a realidad aumentada con la ayuda de un interruptor integrado. Tim Cook informó que el diseño de Vision Pro fue inspirado en gafas para esquiar, y tendrá un costo de 3 mil 499 dólares.

NotiPress

Revise también

Argentina

Javier Milei despierta la furia de los gobiernos de izquierda

Crisis diplomática agudiza tensiones entre Argentina y gobiernos de izquierda Bogotá y Buenos Aires atraviesan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.