Villalta advierte sobre “tijeretazos a lo loco” al presupuesto del 2021

Villalta
Ddiputado José María Villalta. CP/Archivo

San José, 20 oct 2020 (CPNews).- Preocupado por las propuestas de rebajo del presupuesto para el 2021, por parte de diversas fracciones en el Congreso, José María Villalta, del Frente Amplio, llamó a la mesura a sus colegas, de quienes considera que están realizando “tijeretazos a loco”.

El legislador criticó los recortes propuestos para el MEP, el Minae, las universidades públicas y el Ministerio de Cultura, este último uno de los más afectados por la pandemia en temas económicos.

También le preocupa el impacto económico que podrían sufrir la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Elecciones, producto de los agresivos recortes.

“Recortar a machetazos no es ninguna solución. El Estado debe cumplir sus funciones básicas para garantizar servicios públicos que son esenciales para los derechos humanos y la economía”, declaró Villalta.

Para el diputado, el país se arrepentirá en algunos años de haber recortado recursos a la educación, la cultura, el deporte y el ambiente, como se propone.

“Una cosa es eliminar gastos superfluos, sin afectar los servicios a la ciudadanía; otra cosa es dar tijeretazos a lo loco. Lo primero es necesario, lo segundo es irresponsable”, concluyó el diputado José María Villalta del Partido Frente Amplio.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Un comentario

  1. La historia de estos últimos años con los gobiernos del PAC, ahora amenazan q si hacen recortes los afectados serán los usuarios, que les cortan la luz y el agua, o sea el mismo gobierno se perjudica a sí mismo para crear incertidumbres y amenazar a la población . Esta historia ya la vivimos con LG

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.