¿Verdad que nos estamos hundiendo?

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Estamos con el agua hasta el cuello, si estuviéramos en octubre diría que nos estamos inundando, pero no, estamos en verano, nos estamos hundiendo, y pareciera que no hay nada ni nadie que nos salve, ni Rodolfo Méndez…

Vamos en picada y no veo salvavidas cercanos.

El Ministerio de Hacienda contribuyó en la sensación de que nos hundimos hace unas semanas, nos desengañó, nos dijo que el déficit fiscal subió, y todos esperábamos que bajara, ahora es casi del 7%.
Los esfuerzos que la gente hizo pagando más impuestos no fueron suficientes Es el déficit más alto de los últimos 40 años.

Y ni se diga la denuncia que hizo un diputado mostrando que tenemos un 15% de desempleo, luego corregido “severamente” por el Presidente: no mienta, es de apenas un 12,4%….solo que al Presi se le olvidó sumar el subempleo, que ronda el 2,9%, o sea estamos en el 15,3% y subiendo.

Y luego vino la bajada de calificación a B-

El gobierno no recortó suficientemente los gastos, hubo gastos imprevistos (JAPDEVA) y los intereses de la deuda. El gobierno no desarrolló una política seria de generación de empleo ni la ha generado.
Luego vino lo de la UPAD, el allanamiento de la Fiscalía y la renuncia de varios funcionarios del Gobierno, y la amenaza del nuevo Ministro de Hacienda de renunciar, porque el Ministerio se parece al reino de taifas*

Hace unos meses osé comparar la venta de bonos de Costa Rica con la de Panamá y alguna gente “me cayó mula” y me dijo que los intereses que pagaba Costa Rica no eran del todo malos, que no fuera negativo, dije que mientras Costa Rica vendía bonos al 7% Panamá los colocó al 3%.

¡Qué equivocado estaba! Costa Rica vendió también a más del 10%, y ahora que requerimos más plata y que tenemos que salir de nuevo al mercado a vender bonos con déficit del 7% y con una calificación B menos y con todo el despelote que ha habido, ¿en cuánto venderemos nuestros bonos?

Y para que la cosa empeore solo nos falta que los casos de coronavirus que tenemos sean suficientes para espantar turistas y así ni el Chapulín Colorado nos podrá salvar.

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

*División político-administrativa de la Península Ibérica en época de dominación musulmana tras la disolución del califato cordobés. Situación de desorden y anarquía.

Revise también

Cuestión de dignidad (carta de Arias a Chaves)

San José, 17 de abril de 2024 AL-PRES-RAS-403-2024 Señor Rodrigo Chaves Robles Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.