Venezuela es un hueco oscuro

Freddy Miranda Castro

Freddy Miranda

Venezuela es una pesadilla algo así como uno de los círculos del infierno, según Dante. Están tocando fondo. En el país con las mayores reservas energéticas del mundo, no hay energía. Ver una imagen satelital nocturna de América del Sur, es encontrar un hueco oscuro en el lugar donde debería estar Venezuela. Es como si el Océano Atlántico se la hubiese tragado.

¿Tienen los Estados Unidos la tecnología para haber causado el apagón en Venezuela? Uno podría pensar que está dentro de lo posible, aunque no se sabe de que usaran esa tecnología en países donde no es que han amenazado, sino que han intervenido militarmente como en Siria. Damasco con una guerra de años, no ha tenido un apagón como el de Caracas y toda Venezuela. Tampoco pasó cuando invadieron Irak. Pero se puede abrir el signo de interrogación en este caso.

¿Puede ser el resultado del desgobierno y la incapacidad administrativa del Chavismo y el Madurismo? También es posible. Los apagones ocurren en Venezuela desde hace tiempo. El año pasado yo postee un articulo de la BBC sobre los apagones en Maracaibo y sus consecuencias en la morgue hospitalaria, donde sin aire acondicionado y con las altas temperaturas los cadáveres se hinchaban hasta llegar a estallar.

También con el suministro de combustible han existido racionamientos, largas filas y paralización. Porque la producción se ha desplomado como resultado la ineficiente administración. Dicho por el mismo Maduro en sus informes, una parte de las penurias económicas es que por hoy producen un 10% de lo que producían al iniciar Chávez.

El PSUV lo que ha generado es un desgobierno absoluto. Despilfarraron en una orgía de locuras los recursos nacionales. Regalaban plata hasta en el extranjero. Nacionalizaron a diestra y siniestra. Destruyeron la economía y la producción. Su incapacidad de prevenir situaciones fue tal, que insultando un día sí y otro también al imperio, tenían la gallina de los huevos de oro (CITGO) en el corral de los Estados Unidos y nunca la sacaron de allí. El oro en Inglaterra y allí lo dejaron. Chávez diciendo que Bush era el diablo y que en la tribuna de la ONU olía a azufre y no sacó los recursos de la empresa del alcance de esas manos demoniacas. Y así con todo, improvisación pura, ocurrencias, estupideces y barbaridades económicas por doquier. Cómo un grupo de humanos, autoproclamados como redentores de su patria, se han comportado de la forma más estúpida. Porque los devoró el poder burocrático y la corrupción desaforada, justificada tras un impúdico velo de jerga seudo revolucionaria, pero que es como el traje invisible del emperador, solo la ven los que tienen cocidos los ojos con el acetileno de su dogmatismo.

Solo el pueblo salva al pueblo se decía antes. Pues sí, solo el pueblo venezolano puede salvarse a sí mismo y hay que dejarlo decidir mediante unas elecciones realmente libres y supervisadas por la ONU como propuso José Mujica. Sera el medio para iniciar la reconstrucción de ese país antes de quede absolutamente en escombros.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.