Una oficina remota en Suecia, alimentada por un coche eléctrico

dpa
Esta pequeña oficina de madera, situada en una isla cercana a Estocolmo, funciona con la electricidad de un coche eléctrico Hyundai. Foto: Hyundai/dpa

¿Alguna vez soñó con trabajar en medio de la naturaleza, en una pequeña cabina de diseño, solo acompañado por el sonido del canto de los pájaros y ciervos pasando por la ventana?

La compañía automotriz coreana Hyundai está tratando de hacer realidad ese sueño a través de un proyecto para abastecer de energía a una pequeña cabina de madera en una isla cerca de Estocolmo, en Suecia, usando la electricidad que produce la batería de su coche eléctrico Ioniq 5.

La batería del Ioniq 5 hace uso del sistema de carga bidireccional para alimentar la cabina de diseño, que está totalmente conectada en un entorno que, de otro modo, estaría fuera de la red eléctrica.

«Estuvimos jugando con la idea de hacer un proyecto por un tiempo», dijo Willem van Bolderen, cofundador del estudio de arquitectura Puisto, «pero cuando llegó el coronavirus decidimos trabajar en un espacio que ofreciera todo el confort eléctrico de una oficina en la ciudad».

Van Bolderen explicó que la cabina fue diseñada para generar la menor huella de carbón posible, utilizando solo madera y materiales sostenibles como alfombras de lana y sisal y almohadas y mantas de lana.

La oficina ofrece una bomba de calor, luces, sistema de sonido, un televisor, una máquina de café espresso, refrigerador, wi-fi e incluso un inodoro, todo alimentado por el coche.

Gracias a una función única llamada Vehicle-to-Load (V2L), el coche se transforma básicamente en un enorme banco de energía.

Al proporcionar hasta 3,6 kW, puede alimentar la cabina durante casi una semana. Una característica que puede aplicarse a innumerables otras aplicaciones, solo limitadas por la fantasía, señaló Tobias Joelsson, jefe de comunicación de Hyundai Suecia.

La cabina, desarrollada por el estudio de arquitectura finlandés Puisto y bautizada como Today’s Office, permanecerá abierta por varias semanas en su ubicación actual, antes de ser trasladada a otros lugares de Suecia.

dpa

Revise también

dpa

Ex canciller alemán Schröder demanda restitución de privilegios

Hannover/Berlín, 12 ago (dpa) – El ex canciller alemán Gerhard Schröder presentó una demanda judicial …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.