Un mundo que termina

De José Calvo

José Calvo

José Calvo

Hay muchas pruebas de que el mundo en que vivimos está llegando a su final. La elección de Trump en los Estados Unidos, la de Bolsonaro en Brasil, desilusión con el presidente de Francia, y con el de Argentina. El abandono del poder de Merkel, el intento de irrespetar el referendum en Inglaterra, el asesinato de un periodista en la embajada de Arabia en Turquía, el cambio climático, etc.

Sapiens ha estado aquí por lo menos desde hace un millón y medio de años, pero nadie sabe por qué se ha entretenido durante centenares de años haciendo herramientas de piedra bruta antes de aprender a hacerlas de piedra pulida y de metales.

Tal vez estamos maduros para la próxima intervención; una que nos enseñe a amar al hermano que ahora odiamos como un competidor, una que nos enseñe a controlar el rijo reproductor que ahora nos tiene contra el limite ambiental.

Amar al hermano es necesario cuando se bota a la calle a la gente para que vivan en el carro porque no pudieron pagar la hipoteca abusiva del banco; mas en el país más rico del mundo; donde el presidente les baja a los ricos el impuesto sobre la renta. O en uno donde cada paquete tributarlo está sobre los hombres de la gente mas pobre; como en el nuestro.

Cualquiera que esté interviniendo para mejorarnos la conducta a nosotros: y hay que tener en cuenta que hay muchas posibilidades de que alguien lo esté haciendo porque el telescopio Kepler está descubriendo más y más planetas habitables en el espacio inmediato. Cualquiera que lo esté haciendo se debe sentir defraudado con la torpeza del alumno.

Si los marcianos tienen algo que ver con nuestro progreso; y es muy probable que si, estarán desilusionados de una especie tan torpe, y querrán escaparse de tener que venir a enseñarnos amor al prójimo y a conservar el límite ambiental, que nos están matando. Tal vez en alguna de estas incluyan la repartición de la riqueza que tiene a la gente viviendo en el carro en el país más rico del mundo.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.