¿Un gabinete inestable?

Cuaderno de Vida

Gustavo Elizondo Fallas

Gustavo Elizondo

Desde Cuesta de Mora, algunos diputados se rasgan las vestiduras y atacan al Presidente por la inestabilidad del gabinete, que se quiera o no, ha contado con figuras del PLN, del PUSC y hasta del Frente Amplio, a pesar de que fue desconocido por las cúpulas de estos partidos. Pero si analizamos estas salidas, la gran mayoría surgieron a partir de la insistencia de los diputados y de grupos de presión, insatisfechos por medidas fuertes tomadas por la administración Alvarado. La Asamblea Legislativa ha venido actuando con saña y revanchismo, en especial algunos diputados y diputadas con aspiraciones presidencialistas y otros que se comportan como “gradería de sol”, tal como lo dijo el recordado Beto Cañas. Apenas llega un jerarca, luego del show político de la comparecencia, la conclusión de los diputados es solicitarle su renuncia, incluso uno de los diputados “cristianos” ya pidió la renuncia del Presidente, demostrando su total ignorancia de la institucionalidad que nos rige. Estamos esperando que formen una nueva comisión investigadora para llamar al Ministro de Salud por la llegada del Covid-19 y por supuesto, al final de la comparecencia, le pedirán su renuncia, cualquier cosa se puede esperar de estos trasnochados “padres de la patria”.

Resulta que los diputados se tomaron atribuciones que contradicen el artículo 35 de la Constitución Política que dice: “nadie puede ser juzgado por comisión, tribunal o juez nombrado para el caso, sino exclusivamente por los tribunales establecidos de acuerdo con esta Constitución”, inventaron las comisiones investigadoras, donde cualquier funcionario o ciudadano puede ser llamado, con amenaza de traerlo con la policía, a que un grupo de diputados que no son jueces, ni conocen como funciona el debido proceso mencionado por el artículo 39 de la Carta Magna, además de carecer de la objetividad que debe privar en un juez, se dirigen con irrespeto a las personas que acuden a esta copia de los Tribunales Especiales de la Dictadura de Franco. No tengo ninguna vinculación con procesos que llevan adelante alguna de estas comisiones, pero desearía que un día me llamaran, para en primer lugar negar cualquier declaración amparado al artículo 36 de la Constitución, en segundo lugar, darle vuelta a la silla que me asignen y darles la espalda a estos Torquemadas, que al igual que este azote de la Inquisición, se sienten omnipotentes y omnisapientes, amparados a una inmunidad mal entendida. Aparte de todo, estas comisiones no han pasado de ser “un saludo a la bandera”, con mucho tiempo de discusión estéril, con tiempo perdido para los diputados y para las personas que acuden a las comparecencias, sobre todo, con pocos resultados.

Señores diputados, dediquen su tiempo a legislar, que esa es la función asignada para ustedes por la Constitución, no jueguen de jueces, para eso existe el Poder Judicial, si tienen evidencia de delitos, acudan a los Tribunales, pero no se amparen en la inmunidad para detractar a cuanto rival político se le ponga al frente y tratar de aprovechar para llevar agua a su molino.

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.