Un día como hoy 28 de diciembre 2023

Recopilación Carlos Revilla

El 28 de diciembre es el 362º (tricentésimo sexagésimo segundo) día del año. Quedan 3 días para finalizar el año.

Inocente es quien no necesita explicarse. Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DÍAS MUNDIALES

Costa Rica

ESCUDO SAN JOSÉ

1904 – La Municipalidad de San José, adoptó para la ciudad un escudo con una estrella de plata en un campo azul, con ramas de café y la inscripción Ad Meliora.

ALFREDO GONZÁLEZ FLORES

1962 – Murió en la ciudad de Heredia, don Alfredo González Flores. Fue electo por el Congreso para gobernar el país en el periodo de 1914 a 1918; derrocado por un golpe militar el 27 de enero de 1917.

Reseña Biográfica de Alfredo González Flores

Globo

ABADÍA DE WEST MINSTER

1065 – Tras financiar Eduardo III de Inglaterra la restauración de la Abadía del Oeste (West Minster), tiene lugar la solemne reinauguración del coro del Monasterio de Westminster en este día. El Monasterio será usado en el futuro como panteón real y lugar de coronación.

CINEMATÓGRAFO

1895 – En París (Francia), los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo.

RAYOS X

1895 – En Wurzburgo (Alemania), Wilhelm Röntgen presenta su primera comunicación sobre los rayos X.

RAVEL

1937 – Muere Maurice Ravel, compositor francés. Había nacido en 1875.

ITALIA

1964 – En Italia, el socialdemócrata Giuseppe Saragat es elegido presidente de la República.

SOMALIA

1992 – En Mogadiscio (Somalia), tras una marcha por la paz se reconcilian en público los dos «señores de la guerra», Mohamed Farah Aidid y Mohamed Alí Mahdi.

CHILE

2005 – La policía chilena ficha por primera vez al exdictador Augusto Pinochet y toma sus huellas dactilares.

Trivia

Más del 99,9% de todas las especies animales que han existido en la Tierra se extinguieron antes de la llegada del hombre.

o

Los Grandes Lagos son el lago Michigan, el lago Huron, el lago Superior el Lago Erie y el Lago Ontario. Forman la vía navegable interior más importante de Norteamérica. Todos los lagos, excepto el lago Michigan, que se extiende por completo en Estados Unidos, son compartidos por Estados Unidos y Canadá y forman parte de la frontera entre estos países. Contienen 23 cuatrillones de galones de agua dulce, una quinta parte del agua dulce superficial del mundo. Los Grandes Lagos tienen una superficie total de 151.648 kilómetros cuadrados, mayor que la de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y Vermont juntos.

Días malos en la historia

28 DE DICIEMBRE DE 1984

«¿Crees que es falso?» La paliza de Stossel

John Stossel se lo estaba pasando de maravilla arrancando la máscara de la lucha libre profesional para el programa 20/20 de la ABC. Pero entonces se puso un poco demasiado penetrante con Dave «Dr. D.» Schultz, y se quedó con un zumbido agudo en el oído como recuerdo de su encuentro con 1,90 metros y 125,5 kilos.

«Te haré la pregunta de rigor», aventuró Stossel. «Ya sabes: ‘Creo que esto es falso'».

«¿Crees que es falso?» respondió Schultz, mientras golpeaba al periodista en la oreja derecha y le tiraba al suelo. «¿Qué es eso? ¿Es diciembre tan falso? ¿Eh? ¿Qué demonios te pasa? Eso es una bofetada con la mano abierta. ¿Crees que es falso? Yo te la daré a ti». Cuando Stossel recuperó el equilibrio, Schultz le golpeó en la oreja izquierda, derribándole una vez más. Cuando el reportero, completamente escarmentado, intentó huir del lugar, Schultz le siguió. «¿Eh? «¿Qué quieres decir con falso?»

Tomado del libro «Bad Days in History»

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 23 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 23 de abril es el 113.° (centésimo decimotercer) día del añ. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.