Un día como hoy 11 de mayo 2023

Recopilación Carlos Revilla

El 11 de mayo es el 131.º (centésimo trigésimo primer) día del año. Quedan 234 días para finalizar el año.

Me resultaba más fácil pensar en un mundo sin creador que en un creador cargado de todas las contradicciones del mundo. Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

Costa Rica

COLÓN

1502 – Cristóbal Colón sale de la bahía de Cádiz en su cuarto y último viaje.

JAMAICA

1655 – Jamaica cae en poder de los ingleses y se convierte en centro de hostigamiento contra Costa Rica.

FERÍAS ORIGEN FIESTAS CÍVICAS

1826 – Con el fin de promover el intercambio entre los pueblos del Estado, se establecen las ferias agrícolas, industriales y comerciales en cada una de las cuatro ciudades principales de Costa Rica: San José, Alajuela, Heredia y Cartago. Este decreto fue el que dio origen a las hoy llamadas Fiestas Cívicas.

CARL HOFFMAN

1859 – Murió Carl Hoffman, médico del ejército costarricense durante la Campaña Nacional.

AQUILEO J. ECHEVERRÍA

1909 – Muere en Barcelona el poeta Aquileo J. Echeverría.

Aquileo J. Echeverría

CRAYONES

2009 – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció haber aprobado la utilización del crayón en las elecciones de febrero del 2010, un método que se usa en muchos países latinoamericanos, con lo cual pasará a la historia el empleo de la huella digital y el lapicero para marcar el voto en las papeletas. El propósito del cambio fue hacer más visible la decisión del elector y disipar dudas y causas de reclamo.

ESTACIÓN DE RECARGA A AUTOS ELÉCTRICOS

2016 – La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) abrió la primera electrolinera pública de Costa Rica: una estación de recarga para vehículos impulsados con electricidad. La instalación se localiza en la estación de la CNFL, en Los Anonos (Escazú) y cuenta con dos espacios para recarga lenta, que implica varias horas de conexión.

SATÉLITE

2018 – El primer satélite costarricense fue puesto en órbita y estaba listo para estudiar la fijación de carbono de una plantación de árboles de melina en Los Chiles, en la zona norte de nuestro país.

Globo

CONSTANTINOPLA

330 – El emperador romano Constantino El Grande refundó la ciudad de Bizancio como Nueva Roma o Constantinopla. Hoy en día es la ciudad de Estambul, en Turquía.

MERCEDES-BENZ

1924 – En Alemania se crea la Mercedes-Benz formada por Gottlieb Daimler y Karl Benz como fusión de las dos compañías.

PILDORA ANTICONCEPTIVA

1960 – En Estados Unidos sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.

ADOLF EICHMANN

1960 – En la ciudad de Bancalari, en el norte del Gran Buenos Aires (Argentina), agentes del servicio secreto israelí (Mosad) secuestran al genocida nazi Adolf Eichmann (54), que vivía de incógnito (con el nombre de Roberto Klement) en una casa. Será llevado a Israel, juzgado y ejecutado.

SANTA MARÍA BERTILA BOSCARDÍN

1961 – El papa Juan XXIII canonizó a la Santa María Bertila Boscardín, quien fue una humilde campesina italiana y quien dejó un bellísimo ejemplo al servicio de los enfermos y necesitados. Nació el 6 de octubre de 1888 en la parroquia de Goia de Brendola, Vicenza, y murió el 20 de octubre de 1922 a la temprana edad de 34 años.

ANDREAS PAPANDREOU

1967 – En Atenas, la junta militar griega encarcela al político griego Andreas Papandreou.

PADRE MUGICA

1974 – En Buenos Aires, es asesinado a balazos el religioso, profesor y militante social Carlos Mugica (el Padre Mugica). El crimen se le atribuye a la organización parapolicial Triple A (Alianza Anticomunista Argentina).

BOB MARLEY

1981 – Murió Bob Marley. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano.

IBM DEEP BLUE

1997 – El superordenador de IBM Deep Blue le gana una partida de ajedrez al ruso Garri Kaspárov, suscitando una polémica al no quedar claro si el mejor jugador del mundo era una máquina.

CONSEJO DE EUROPA

2011 – Adopta el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 27 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 27 de marzo es el octogésimo sétimo día del año. Quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.