Un día como hoy 07 de diciembre 2023

Recopilación Carlos Revilla

El 7 de diciembre es el 341º (tricentésimo cuadragésimo primer) día del año. Quedan 24 días para finalizar el año.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
ignorancia

DÍA INTERNACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVILEl primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
ignorancia
DÍA DEL ORGULLO BARROCO
DÍA MUNDIAL DEL ALGODÓN DE AZÚCAR

Costa Rica

LA GACETA

1844 – Publicación del primer número de «La Gaceta Oficial».

CANTONES

1848 – La ley número 36, crea los cantones de: Paraíso, II de Cartago; Bagaces, IV de Guanacaste; La Unión, III de Cartago; Escazú, II de San José; Cañas, VI de Guanacaste; Barva, II de Heredia; Heredia, I de Heredia; Liberia, I de Guanacaste; Nicoya, II de Guanacaste; Santa Cruz, III de Guanacaste; Alajuela, I de Alajuela; Esparza, II de Puntarenas y Cartago, I de Cartago.

PREMIO CLODOMIRO PICADO

1976 – Se instaura el Premio Clodomiro Picado Twight, al mejor trabajo de investigación original en los campos de la Ciencia y la Tecnología.

RIGOBERTO ALPIZAR

2005 – En el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien había dicho que tenía una bomba, lo que resultó no ser cierto.

Globo

CICERÓN

43 a. C – En Roma es asesinado Cicerón.

FERDINAND DE LESSEPS

1894 – Ferdinand de Lesseps, diplomático y empresario francés; co-desarrolló el canal de Suez (n. 1805).

NOAM CHOMSKY

1928 – Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el lingüista, politólogo y filósofo Noam Chomsky (Avram Noam Chomsky), profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX.

ARMANDO MANZANERO

1935 – Nace en la ciudad de Mérida (Yucatán, México) el compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano Armando Manzanero, “el rey del romanticismo”, considerado como uno de los más célebres autores latinoamericanos. Escribió más de cuatrocientas canciones, entre ellas las famosas Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí.

PEARL HARBOR

1941 – En Hawái, la Armada Imperial Japonesa ataca la base naval de Estados Unidos en Pearl Harbor, asiento de la flota del país norteamericano en el océano Pacífico, donde mueren 2.403 militares, otros 1.178 son heridos y se destruyen 188 aviones, entre otros grandes daños. El ataque provoca la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en el bando de los aliados contra la Alemania nazi y el imperio japonés.

OACI

1944 – En Chicago se celebra el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y se crea la Organización de Aviación Civil Internacional.

GUERRA CIVIL CHINA

1949 – En el marco de la Guerra Civil China, el gobierno de la República de China se traslada desde Nanking a Taipéi (en la isla de Taiwán).

GUATEMALA

1982 – En la aldea Las Dos Erres, en el departamento guatemalteco de La Libertad (Petén), el Gobierno del dictador Efraín Ríos Montt lleva a cabo el segundo día de la Masacre de Las Dos Erres, en que torturarán y asesinarán a toda la población de la aldea (más de 400 personas).

NAPSTER

1999 – La empresa discográfica A&M Records realiza una demanda contra el servicio de internet Napster (que servía para compartir archivos mediante el método peer-to-peer) por infracción de derechos de autor.

Revise también

Costa Rica de antaño

Costa Rica de antaño

Cuesta de Moras, bajando hacia el oeste, en 1920. El tranvía hacía el servicio desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.