Un día como hoy 06 de mayo 2021

Recopilación Carlos Revilla y Enrique Tovar

DÍA INTERNACIONAL SIN DIETAS

Costa Rica

CAMPAÑA NACIONAL: RENDICIÓN DE WALKER

6 de mayo 1857, llega a San José la noticia de la rendición de Walker en la ciudad de Rivas, el 1 de mayo. Las campanas de los templos tocaron largos repiques y se recorrieron las calles alegremente, dirigiéndose a la iglesia principal, los vecinos, a dar gracias a Dios por la terminación de la guerra. Por orden militar fueron disparados a las doce horas del día en la Plaza Principal 101 cañonazos.

JULIO ACOSTA INVADE EL PAÍS

6 de mayo 1919, fuerzas revolucionarias comandadas por Julio Acosta G., procedentes de Nicaragua, invaden el territorio nacional y ocupan varios pueblos.

MÉXICO HOMENAJEÓ A RICARDO JIMÉNEZ OREAMUNO

6 de mayo 1936, el Gobierno de México rindió honores al presidente Ricardo Jiménez Oreamuno, al imponerle al mandatario la Banda del Águila Azteca. El distintivo le fue colocado por el embajador de México en Costa Rica, Salvador Martínez.

INICIA CANAL 7

6 de mayo 1960, se inaugura el primer canal de televisión abierta, Canal 7.

PRIMERA PIEDRA DE EDIFICIO DE ARCHIVOS NACIONALES

6 de mayo 1991, en Zapote, San José, se efectuó el acto oficial de colocación de la primera piedra del edificio de Archivos Nacionales, presidido por la Ministra de Cultura, Licda. Aída de Fishman.

ALTERRA PARTNERS ASUMIÓ EL SANTAMARÍA

6 de mayo 2001, la administración del aeropuerto internacional Juan Santamaría pasó a manos privadas con el inicio de labores del gestor interesado Alterra Partnerse. La regencia se mantuvo por casi nueve años.

Globo

SIMÓN BOLÍVAR

6 de mayo 1816, el Libertador Simón Bolívar es proclamado “Jefe Supremo de la República y sus Ejércitos”.

PRIMERAS ESTAMPILLAS

6 de mayo 1840, el Reino Unido efectúa la primera emisión de sellos de correos del mundo.

El 6 de mayo nació la estampilla de correos

NACIÓ SIGMUN FREUD

6 de mayo 1856, nació Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo xx. Falleció en 1939.

ESTALLA EN HEINDENBURG

6 de mayo 1937, en Lakehurst (Nueva Jersey) estalla el dirigible Hindenburg, matando a decenas de personas.

LAS UVAS DE LA IRA

6 de mayo 1940, John Steinbeck recibe el premio Pulitzer por su novela Las uvas de la ira.

INAUGURACIÓN DEL EUROTUNEL

6 de mayo 1994, inauguración del Eurotúnel por parte de la reina Isabel II del Reino Unido y el presidente francés François Mitterrand.

LA ÚLTIMA SOBREVIVIENTE DEL TITANIC
— Lillian Gertrud Asplund murió a los 99 años —

6 de mayo 2006, Lillian Gertrud Asplund, falleció a los 99 años de edad. Ella era la última sobreviviente del hundimiento del Titanic, en 1912. Murió en su casa de Shrewsbury, Massachusetts. Tenía cinco años cuando abordó el transatlántico de lujo que luego colisionó con un iceberg en el Atlántico y se hundió. La madre de Asplund, Selma, logró junto con su hijo de entonces, de tres años, Félix, subirse a un bote de salvamento, y los tres fueron luego rescatados. El padre y otros tres hijos, entre ellos un hermano mellizo de Lillian, permanecieron a bordo del barco.

LECTOR DIGITAL KINDLE DX

6 de mayo 2009, Amazon presentó el Kindle DX, su lector digital de periódicos y revistas, el cual salió a la venta en Estados Unidos en octubre de 2009 a un costo de $489, aproximadamente. Solo tres meses atrás había presentado el Kindle 2, pero su versión de ahora (mayo 2009) fue más amplia, en tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento, pues mide poco menos que una hoja de papel bond y pesa casi medio kilo. Con el Kindle DX los usuarios pueden suscribirse a revistas y diarios de Estados Unidos y Europa.


Revise también

Un día como hoy

Un día como hoy 19 de junio 2021

Recopilación Carlos Revilla TOMÁS GUARDIA 19 de junio 1823, el general Tomás Guardia, ordena la …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.