Un día como hoy 06 de febrero 2024

Recopilación Carlos Revilla

El 6 de febrero es el 37º día del año. Quedan 329 días para finalizar el año.

Nada tan peligroso como una idea amplia en cerebros estrechos.

Hipólito Taine (1828-1893) Escritor francés.

DÍA DE BOB MARLEY
DÍA MUNDIAL DE TOLERANCIA CERO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO (Safer Internet Day)

Costa Rica

RICARDO JIMÉMEZ OREAMUNO

1859 – Nace en Cartago, Ricardo Jiménez Oreamuno. Fue tres veces Presidente de la República, rector de la Universidad de Santo Tomás, Presidente del Congreso, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Ricardo Jiménez Oreamuno

LICEO DE COSTA RICA

1887 – Por decreto número 5, en el periodo de presidencia del licenciado Bernardo Soto Alfaro, como iniciativa del licenciado Mauro Fernández Acuña se funda el Liceo de Costa Rica.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

1970 – La Escuela Normal Superior, realiza su primera graduación.

OBISPO DIÓCESIS DE TILARÁN

2016 – El sacerdote Manuel Eugenio Salazar, de 57 años de edad, fue nombrado obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, según comunicado del Vaticano.

Globo

MONOPOLY

1935 – Se pone a la venta el juego Monopoly.

ISABEL II

1952 – En Reino Unido, Isabel II se convierte en reina al morir su padre Jorge VI.

ESTUDIANTE NEGRA

1956 – En los Estados Unidos se realizan protestas racistas por la entrada de la primera estudiante negra en la Universidad de Alabama.

BEATLES

1958 – A la edad de 15 años, el músico Paul McCartney se reúne en la ciudad inglesa de Liverpool con su colega John Lennon, a quien le presenta a “un guitarrista amigo” llamado George Harrison. Lennon tenía 17 años, dos más que McCartney y Harrison. Así comenzó a gestarse la legendaria banda británica de pop rock The Beatles.

STROESSNER

1977 – Un referéndum ratifica como presidente vitalicio de Paraguay al general Alfredo Stroessner.

ZULFIKAR ALI BHUTTO

1979 – En Pakistán, es condenado a la horca el ex primer ministro Zulfikar Ali Bhutto.

POLONIA

1989 – En Varsovia, Polonia, la oposición y el régimen polaco inician las conversaciones de «la Mesa Redonda», marcando así el comienzo de la caída del comunismo en la Europa del Este.

SCHRODER

2004 – En Alemania, el canciller Gerhard Schröder dimite como presidente del SPD.

Trivia

La familia de las rosáceas, además de flores, nos da manzanas, peras, ciruelas, cerezas, almendras, melocotones y albaricoques.

o

Los sinsontes pueden imitar cualquier sonido, desde el chirrido de una puerta hasta el maullido de un gato.

o

Cuando el queso suizo fermenta, una bacteria genera gas. A medida que el gas se libera, burbujea a través del queso dejando estertores. Los queseros los llaman «ojos».

Días malos en la historia

6 DE FEBRERO DE 1637

Bulbos tenues: El insensato frenesí del tulipán holandés

Uno de los desplomes bursátiles más espectaculares de la historia no fue provocado por la frenética especulación inmobiliaria o el peligroso comercio de derivados, sino por el simple tulipán. La flor había encontrado gran aceptación en los Países Bajos tras ser introducida desde Turquía a finales del siglo XVI. Los bulbos se encarecieron a medida que aumentaba la demanda del limitado cultivo de crecimiento lento; los tulipanes se hicieron aún más codiciados después de que un virus botánico provocara la aparición de vetas de vivos colores en los pétalos de algunas variedades. En la manía que siguió, parecía que todo el mundo quería tener al menos un precioso bulbo como símbolo supremo de estatus. Cuando los especuladores entraron en escena, los precios subieron aún más -absurdamente- y la gente vendió sus tierras y casas para entrar en el mercado de los tulipanes. El 6 de febrero de 1637 estalló la burbuja de los tulipanes. Al parecer, ese día no se presentó nadie a pujar por los bulbos en el mercado de la ciudad de Haarlem, tal vez debido a un brote de peste. Cundió el pánico y, al desaparecer la popularidad del tulipán, las fortunas se perdieron en un instante. Ahora, casi cuatro siglos después, uno de los productos de exportación más famosos de los Países Bajos puede comprarse a granel por muy poco dinero.

Tomado del libro «Bad Days in History»

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 18 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 18 de abril es el 109.º (centésimo noveno) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.