Un día como hoy 06 de abril 2022

Recopilación Carlos Revilla

El 6 de abril es el 96.º (nonagésimo sexto) día del año. Quedan 269 días para finalizar el año.

A todos nos gusta más la verdad que la mentira, pero cuando se trata de nuestra vida, a menudo preferimos la mentira a la verdad, porque la mentira justifica nuestra mala vida, mientras que la verdad la desenmascara. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ
DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
DÍA MUNDIAL DEL TENIS DE MESA
DÍA MUMNDIAL DEL INTERNO DE MEDICINA O MÉDICO INTERNO ROTATIVO

Costa Rica

ANTONIO PINTO

1865 – Muere en San José, el militar y marino portugués Antonio Pinto. Fue un personaje muy ligado a la vida política del país.

EZEQUIEL JIMÉNEZ

1869 – Nace el pintor Ezequiel Jiménez Rojas, en San José.

GRAL. MÁXIMO BLANCO

1869 – Caída del Gral. Máximo Blanco, quien en unión del Gral. Lorenzo Salazar, había regido los destinos del país durante 10 años por medio del ejército.

MASACRE CRUZ DE ALAJUELITA

1986 – Siete mujeres fueron asesinadas en el cerro San Miguel de Alajuelita (conocido como La Cruz de Alajuelita).

CRESTONES CHIRRIPÓ

2011 – La Comisión con potestad Legislativa Plena II aprobó el proyecto Nº 17.437, mediante el cual se declaró símbolo patrio a Los Crestones del Parque Nacional Chirripó.

Globo

NAPOLEÓN

1814 – En Francia abdica Napoleón Bonaparte. Posteriormente será exiliado a la isla de Elba.

JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOS

1896 – En Atenas, Grecia, luego de 1.500 años, se efectuaron los primeros modernos Juegos Olímpicos, los cuales concluyeron el 15 de abril. Participaron 241 atletas masculinos –no hubo participación femenina- de 14 países, que compitieron en 43 modalidades de nueve deportes.

MARCHA DE LA SAL

1930 – En India, Gandhi levanta un puñado de barro y sal y declara: «Con esto, sacudo los cimientos del Imperio británico»; comienza la Marcha de la sal.

EL PRINCIPITO

1943 – En los Estados Unidos se publica El principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

SHAH DE IRÁN

1958 – En Irán, el shah Mohammad Reza Pahlaví repudia por esterilidad a su esposa Soraya Esfandiarí Bajtiarí.

IGOR STRAVINSKI

1971 – En la ciudad de Nueva York, a los 88 años de edad, murió el compositor ruso Igor Stravinski, una de las grandes figuras de la música contemporánea y de todos los tiempos. Sus trabajos más célebres: «El pájaro de fuego» y «La consagración de la primavera». Había nacido el 17 de junio de 1882.

MURIÓ ESCRITOR ISAAC ASIMOV

1992 – Isaac Asimov fue un escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Asimov, asimismo, tenía un dilatado conocimiento sobre las ciencias naturales en todo su conjunto.

EVANGELIO DE JUDAS

2006 – En Washington. D.C., fue presentado un antiguo manuscrito llamado Evangelio de Judas, por National Geographic Society. La única copia conocida del papiro de 26 páginas, la cual estuvo desaparecida por 1.700 años, fue autenticada por los investigadores. Los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido concluyeron que fue escrito entre el siglo III y IV.

ANTIBIÓTICOS

2011 – La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la eficacia de los antibióticos se podría perder muy pronto a menos que se tome conciencia de la importancia de la resistencia a los medicamento y se implemente un programa global para luchar contra ella, pues la humanidad se dirige hacia un mundo sin antibióticos ni medicamentos esenciales.

Revise también

Un día como hoy

Un día como hoy 07 de agosto 2022

Recopilación Carlos Revilla El 7 de agosto es el 219º (ducentésimo decimonoveno) día del año. …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.