Un día como hoy 04 de febrero 2024

Recopilación Carlos Revilla

El 4 de febrero es el 35º (trigésimo quinto) día del año. Quedan 331 días para finalizar el año.

La cosa tiene gracia porque se supone que la diversidad es lo más moderno que hay, pero si uno toma una muestra de ciudadanos, nunca lo diría.

Douglas Coupland (1961-?) Escritor de ficción canadiense.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
DÍA INTERNACIONAL DE LA FRATERNIDAD HUMANA
DÍA DEL ORGULLO ZOMBIE
El motivo de esta celebración es debido a que el 4 de febrero es la fecha de nacimiento de George Romero, fundador de este género cinematográfico con la película de culto «La noche de los muertos vivientes» de 1968.

Costa Rica

MIGUEL ACUÑA BOLÍVAR

1724 – Se le sigue proceso a Miguel Acuña Bolívar por violación de su esclava de 10 años.

BORUCA

1805 – Fray Juan de Dios Campos informa sobre la costumbre matrimonial en Boruca en la que a veces “se equivocan de mujer”.

FEDERICO TINOCO

1917 – El Jefe Provisorio don Federico Tinoco, ordena que sea cerrada con piedra y calicanto, la puerta que comunica la Penitenciaría y el Cuartel Principal, por donde él y sus compañeros pasaron para sorprender la toma de aquella fortaleza.

Federico Tinoco Granados

ALFREDO GONZÁLEZ FLORES

1917 – Sale al destierro el presidente Alfredo González Flores, derrocado por Federico Tinoco.

Reseña Biográfica de Alfredo González Flores

JUAN DÁVILA

1929 – Don Juan Dávila, quien se encontraba en Chile, aceptó la dirección de la Escuela Normal. Con esto se soluciona un grave problema que afrontaba hacía varios días el Ministerio de Educación Pública.

SEMINARIO MENOR

1950 – Arzobispo Víctor Manuel Sanabria funda el Seminario Menor.

Reseña Biográfica de Mons. Víctor Manuel Sanabria Martínez

VOODOO

2019 – En plataformas digitales, como Spotify y Apple Music, se puso a disposición “Gloria”, un disco EP con seis canciones del grupo Voodoo. Estas producciones son dominadas por el rock y funk.

Globo

WASHINGTON

1789 – George Washington es elegido por unanimidad como el primer Presidente de los Estados Unidos por el colegio electoral de Estados Unidos.

EJECUCIÓN SERBIOS

1915 – Ejecución de los serbios condenados por el atentado de Sarajevo (que causó la primera guerra mundial) contra el aristócrata austriaco Francisco Fernando.

BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANOS

1938 – Se estrena en Estados Unidos la película Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de dibujos animados a color, que fue producida por el dibujante y empresario estadounidense Walt Disney. El filme se basa en el cuento de hadas de los escritores y hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm.

CONFERENCIA DE YALTA

1945 – Los presidentes de la Unión Soviética, Joseph Stalin, y de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, comienzan una reunión en la ciudad de Yalta (Crimea), donde a lo largo de siete días debaten el reparto del territorio europeo cuando faltaban siete meses para el fin de la Segunda Guerra Mundial con la derrota de Alemania, Italia y Japón.

NACIONALIZACIÓN EMPRESAS ELÉCTRICAS

1947 – En el Reino Unido, el Gobierno nacionaliza las empresas eléctricas.

SRI LANKA

1948 – Como consecuencia del movimiento político nacionalista surgido a principios del siglo XX para lograr su independencia política, en el día de hoy, Ceilán se independiza del Reino Unido de la Gran Bretaña. En 1972 cambiará su nombre por el de Sri Lanka.

SUSPENSIÓN A DIVINIS

1984 – En la Ciudad del Vaticano ―en el marco de la Guerra fría―, el papa Juan Pablo II suspende a divinis del ejercicio del sacerdocio a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal (59), Fernando Cardenal (50, hermano del anterior), Miguel d’Escoto (51) y Edgard Parrales, debido a su adscripción a la teología de la liberación. Treinta años después, el 4 de agosto de 2014, el papa Francisco desautorizará esa decisión.

DERROTA REAGAN

1988 – El Congreso de Estados Unidos, por 219 votos contra 211, rechaza la propuesta del presidente Ronald Reagan de conceder 26 millones de dólares a la contra nicaragüense.

FALLIDO GOLPE EN VENEZUELA

1992 – En Venezuela tiene lugar el fallido golpe de estado de febrero de 1992, encabezado por los oficiales del ejército Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y José Miguel Ortiz Contreras, integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario – 200.

FACEBOOK

2004 – El estudiante Mark Zuckerberg y algunos de sus compañeros en la Universidad de Harvard lanzan thefacebook.com, que se convertirá luego en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo (unos 2.300 millones registrados). En sus comienzos, la red sólo admitía a estudiantes de Harvard, una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos.

UCRANIA

2005 – En Ucrania, el Parlamento confirma como primera ministra a Yulia Timoshenko, artífice de la Revolución Naranja.

INTERNET

2008 – Se añaden registros en ipv6 a los servidores raíz de la red, lo que permite interacción entre computadoras que usan ipv6 sin mediar la tecnología ipv4.

Trivia

En la Edad Media, los jóvenes sacaban nombres de un cuenco para saber quién sería su Valentín. Los llevaban en la manga durante una semana. Ahora, llevar el corazón en la manga significa que es fácil que los demás sepan cómo te sientes.

o

Los bebés nacen con unos 300 huesos, pero en la edad adulta sólo tenemos 206 huesos en el cuerpo.

o

Con más de 980 especies, los murciélagos representan más del 23% de todos los mamíferos conocidos.

Días malos en la historia

4 DE FEBRERO DE 1998

A alguien no le debe haber gustado Windows 98

Como si su seguridad personal no fuera suficiente preocupación para las figuras públicas, siempre existe el peligro acechante de los ataques a su dignidad. Por ejemplo, Isabel II. En 1986, durante una gira por Nueva Zelanda, la reina fue atacada con huevos, uno de los cuales cayó sobre su vestido. Luego, en Australia, un obrero de la construcción se bajó los pantalones y le mostró el trasero a la monarca al paso de su comitiva. El pobre Tom Cruise fue salpicado en la cara con una pistola de agua mientras respondía a una pregunta en la alfombra roja, y el Presidente George W. Bush fue objeto del insulto árabe definitivo cuando un periodista iraquí le lanzó un par de zapatos durante una rueda de prensa, gritando: «Esto es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro». (El presidente esquivó con éxito cada misil).
Bill Gates
Bill Gates lleva los dulces restos de un ataque de pastelería de nata en Bélgica.

Incluso uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, se vio obligado a comer pastel de humildad -literalmente- cuando el 4 de febrero de 1998 se le pegó en la cara un dulce cremoso mientras estaba en Bélgica para una conferencia de negocios. Pero al menos Gates no fue el único que sufrió tan humillante agresión. Su colega multimillonario Rupert Murdoch también ha sido agredido, al igual que el alcalde de San Francisco, Willie Brown, la reina de belleza convertida en cruzada antigay Anita Bryant, el comentarista conservador William F. Buckley, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, el diseñador de ropa Calvin Klein (con un pastel destinado en realidad a su colega Karl Lagerfeld), el senador estadounidense Daniel Patrick Moynihan, el defensor de los consumidores y eterno candidato presidencial Ralph Nader y la estrella de cine Sylvester Stallone, por nombrar sólo a unos pocos.

Tomado del libro «Bad Days in History»

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 28 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 28 de marzo es el 88.º (octogésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.