Un día como hoy 04 de agosto 2022

Recopilación Carlos Revilla

El 4 de agosto es el 216.º (ducentésimo decimosexto) día del año. Quedan 149 días para finalizar el año.

El arte de vivir es el arte de saber creer en las mentiras. Cesare Pavese (1908-1950) Poeta y novelista italiano.

DÍA DEL PÁRROCO
DÍA INTERNACIONAL DEL LEOPARDO NUBLADO
DÍA LATINOAMERICANO DE LAS FRUTAS

Costa Rica

JUAN RAFAEL MORA

1859 – Un grupo de soldados secuestra al presidente Juan Rafael Mora Porras y lo traslada por mar hasta Guatemala.

Juan Rafael Mora Porras

COMPAÑÍA MINERA DEL AGUACATE

1886 – fue fundada la Compañía Minera del Aguacate, que realizó explotaciones de oro en la zona del Aguacate, entre Atenas y el Desmonte de Alajuela, próxima a la vertiente del Pacífico.

HUELGA BANANERA

1934 – Se lanzaron a la huelga varios miles de trabajadores de la United Fruit Co., jefeados por Carlos Luis Fallas y Jaime Cerdas.

AMANDO CÉSPEDES

1981 – Fue declarado Benemérito de la Patria por Acuerdo No. 2071 de la Asamblea Legislativa Amando Céspedes Marín, precursor de la radio en Costa Rica, y pionero del periodismo,

Globo

JUAN SEBASTIAN ELCANO

1526 – Falleció Juan Sebastián Elcano, un marino español que completó la primera vuelta a la Tierra. Había nacido en 1480.

DOM PERIGNON

1693 – El monje benedictino y maestro bodeguero francés Dom Pierre Perignon descubre por accidente el champagne cuando intentaba crear un vino blanco con uvas tintas y no poder retirar las burbujas producidas por la fermentación. Ocurrió en la abadía de Hautvillers de Epernay, un pueblo de la región francesa de Champagne, de allí el nombre del vino espumoso.

GIBRALTAR

1704 – en Gibraltar, tras dos días de asedio anglo-neerlandés, capitula la guarnición española de Gibraltar y el contralmirante George Rooke toma posesión de la plaza en nombre de Inglaterra.

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

1875 – Murió Hans Christian Andersen, un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador, y La reina de las nieves. Había nacido en 1805.

LOUIS ARSMTRONG

1901 – Nació Louis Armstrong, también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile, en una forma de arte popular. Falleció en 1971.

https://youtu.be/CWzrABouyeE

ANA FRANK

1944 – Agentes de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, apresan en Amsterdam a la niña alemana Ana Frank y a su familia judía cuando llevaban dos años ocultos en casa de amigos neerlandeses que también son detenidos. La autora del Diario de Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, cuando tenía 15 años.

MARILYN MONROE

1962 – Falleció Marilyn Monroe, actriz, modelo y cantante estadounidense. Había nacido en 1926.

 
BETTINO CRAXI

1983 – En Italia, Bettino Craxi es el primer socialista que preside un gobierno en ese país.

NELSON MANDELA

1992 – Triunfa la huelga general organizada por Nelson Mandela contra el Gobierno racista sudafricano.

MICHAEL PHELPS

2012 – El nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina, consolidándose como el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos y como el mejor nadador de la historia.

ELIMINADA SUSPENSION SACERDOTES

2014 – El papa Francisco desautoriza y revoca la suspensión a divinis del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes, en el marco de la Guerra fría― había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal (59), Fernando Cardenal (50, hermano del anterior), Miguel d’Escoto (51) y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación.

BEIRUT

2020 – En Líbano, un par de explosiones masivas en el Puerto de Beirut dejaron al menos 135 muertos, más de 5000 heridos y varios desaparecidos.

Revise también

Un día como hoy

Un día como hoy 14 de agosto 2022

Recopilación Carlos Revilla El 14 de agosto es el 226.º (ducentésimo vigesimosexto) día del año. …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.