Un día como hoy 03 de mayo 2021

Recopilación Carlos Revilla

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA (Iniciativa de la UNESCO, se celebra desde 1991)
DÍA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS (Decreto Nº 18748-MAG, del 9 de diciembre de 1988)
DÍA INTERNACIONAL DEL SOL (Se celebra desde 1978)
DÍA MUNDIAL DEL ASMA
DÍA MUNDIAL DE LA RISA
DÍA MUNDIAL DEL BULLYING
PEREGRINACIÓN AL CERRO LA CRUZ, NICOYA

Costa Rica

FRAY JOSÉ ANTONIO DE LIENDO Y GOICOECHEA

3 de mayo 1735, nace en Cartago, Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea, reformador de los estudios de la Universidad de San Carlos de Guatemala y poeta. Su labor cultural de divulgación científico-filosófica fue grande e intensa.

UNIVERSIDAD DE SANTO TOMÁS

3 de mayo 1843, por iniciativa del Dr. José María Castro Madriz, Ministro de José María Alfaro, se decreta la fundación de la Universidad de Santo Tomás.

EX PRESIDENTE LEÓN CORTÉS ACUSADO

3 de mayo 1941, el ex Presidente León Cortés Castro fue acusado judicialmente por haberse supuestamente aprovechado de fondos del Ministerio de Fomento para su finca en “Los Cartagos”, pero luego todo quedó clarificado, siendo absuelto de todo cargo.

PINTOR MAX JIMÉNEZ HUETE

3 de mayo 1947, muere en Argentina el pintor Max Jiménez Huete.

GUÁCIMO DE LIMÓN CON CATEGORÍA DE CIUDAD

3 de mayo 1971, el gobierno de José Figueres, mediante Decreto N° 4753, le dio categoría de ciudad a guácimo de Limón.

MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE

3 de mayo 1978, inauguración del Museo de Arte Costarricense.

TUZO PORTUGUEZ EN SALÓN DE LA FAMA DEL CMB

3 de mayo 2008, Tuzo Portuguez, una de las mayores glorias del boxeo costarricense, pasó a ser miembro del Salón de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La decisión fue revelada por José Sulaimán, presidente del CMB, y obedeció a gestiones realizadas por León Borges –miembro cooperante del mencionado Consejo- y José Wenceslao Mayorga, presidente de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox). Tuzo, retirado de los cuadriláteros desde 40 años atrás, nació el 12 de noviembre de 1927 en el barrio Los Ángeles, San José. Debutó el 16 de diciembre de 1949 al vencer a Beau Jack, ex campeón mundial y con 28 presentaciones en el Madison Square Garden, Nueva York. Otro de sus grandes momentos lo vivió el 13 de enero de 1950, cuando noqueó en ocho asaltos a Paddy Young, segundo clasificado de los pesos medios. En el Madison, Portuguez peleó en cinco ocasiones y hasta la fecha (2008) se mantenía como el único pugilista costarricense en pisar el cuadrilátero de ese legendario recinto. En total, disputó cerca de 235 combates en 40 países de América, Europa y Asia, entre 1939 y 1962. Es miembro de la Galería del Deporte Costarricense desde el año 1969.

ECOLONES, DINERO VIRTUAL POR RECICLAJE

3 de mayo 2018, se inició el canje de ‘dinero virtual’ por material reciclable en centros de acopio del programa denominado Ecolones. Se trató de 36 sitios que recibieron residuos de personas que se habían inscrito en la plataforma www.ecolonescr.com El lanzamiento del programa, dos semanas atrás, ya tenía 18 mil personas inscritas. Los usuarios pueden canjear por descuentos el dinero virtual que reciban producto de los desechos entregados. Había, en ese momento, más de cien empresas interesadas en dar descuentos y ofrecer promociones.

Globo

NAPOLEÓN EN ELBA

3 de mayo 1814, el Gobierno francés destierra al exemperador Napoleón Bonaparte a la isla de Elba.

JAPÓN MONRQUÍA CONSTITUCIONAL

3 de mayo 1947, Japón se transforma en una monarquía constitucional, de acuerdo con la nueva Constitución de Japón.

50 AÑOS DE LA NATIONAL PUBLIC RADIO

3 de mayo 1971, la National Public Radio, de Estados Unidos, inició sus transmisiones. Se trata de una cadena de emisoras no comerciales, financiada por la Corporation for Public Broadcasting.

ESPAÑA: DIARIO EL PAÍS… 45 AÑOS

3 de mayo 1976, en España salió a la luz la primera edición del periódico El País, el cual se ha constituido en uno de los mejores del mundo. (Hay referencias que indican el 4 de mayo de 1976)

HUNDIMIENTO GENERAL BELGRANO

3 de mayo 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas se confirma el hundimiento del crucero argentino General Belgrano por un submarino de guerra británico.

KASPAROV VS DEEP BLUE

3 de mayo 1997, inicia el enfrentamiento entre el ajedrecista Gari Kaspárov y la computadora Deep Blue.

PRIMEROS BEBÉS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

3 de mayo 2001, los primeros bebés genéticamente modificados nacieron en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de Saint Barnabas, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Al menos 15 niños nacieron sanos como resultado de un programa experimental de fertilidad desarrollado en los laboratorios de dicho instituto. Los infantes vieron la luz del mundo al aplicárseles una técnica denominada “transferencia citoplasmática”, consistente en trasplantar partes de un óvulo de una donante al óvulo de una mujer con problemas de fertilidad, según revelaciones hechas en la revista británica Human Reproduction.


Revise también

Un día como hoy

Un día como hoy 13 de mayo 2021

Recopilación Carlos Revilla y Enrique Tovar MUSEO JUAN SANTAMARÍA 13 de mayo 1932, se crea …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.