Ultraderecha italiana gana las elecciones

Giorgia Meloni
Giorgia Meloni. Web

25.09.22 – Roma, Italia/Redacción Chile (Pressenza) – Según los primeros resultados electorales y encuestas hechas a boca de urna el día de hoy, Italia estará gobernada por la ultraderecha.

Una alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el Partido Hermanos de Italia dirigido por Giorgia Meloni, cuyos orígenes se encuentran en el fascismo de la posguerra, estaba en camino de ganar entre el 41 y el 45% de los votos en las elecciones generales de este domingo, según datos de la encuestadora a salida de urna, Rai Piepoli.

Es probable que el partido ultraconservador Hermanos de Italia gane entre el 22 y el 26 % de los votos, mientras que sus socios de coalición, la Liga, encabezada por Matteo Salvini, obtengan entre el 8,5 y el 12,5 % y Forza Italia de Silvio Berlusconi consiga entre el 6 y el 8 % de los votos.

El partido de Meloni ha experimentado un aumento notable de popularidad en los últimos años, ya que obtuvo solo el 4,5% de los votos en las pasadas elecciones realizadas en el 2018.

Como líder de la coalición de ultraderecha, Meloni, agitadora euroescéptica de 45 años, se convertirá ahora en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Italia. Los resultados finales de estas elecciones se esperan para la madrugada del lunes.

Meloni es una madre romana de 45 años que ha hecho su campaña bajo el lema «Dios, Patria y Familia» y lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración, ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ+ y el acceso al aborto.

La campaña electoral estuvo dominada por temas candentes como la crisis por el alto costo de la vida en Italia, un paquete de 209.000 millones de euros del fondo europeo de recuperación de covid-19 y el apoyo del país a Ucrania.

Sin embargo Meloni difiere de los otros líderes de la coalición, Berlusconi y Salvini, en varios temas incluida Ucrania, y no tiene conexión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Berlusconi y Salvini han dicho que les gustaría revisar las sanciones contra Rusia debido a su impacto en la economía italiana, pero Meloni ha sido firme en su apoyo a la defensa de Ucrania.

En otros lugares de Europa también la ultraderecha ha tenido avances recientemente, incluido el crecimiento del partido antiinmigración de Suecia, los Demócratas de Suecia, un movimiento con raíces neonazis que se espera que desempeñe un papel importante en el nuevo gobierno después de ganar la segunda mayor proporción de escaños en las elecciones generales a principios de este mes.

En Francia, si bien la ultraderecha de Marine Le Pen perdió las elecciones presidenciales contra Macron en abril, su participación en el voto popular desplazó el centro político de Francia drásticamente hacia la derecha.

Revise también

voa

Experta de la ONU ve como “una regresión” las medidas migratorias de Costa Rica

Diciembre 06, 2022 Houston Castillo Vado Costa Rica anunció en noviembre una serie de medidas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.