Última reacción a los comentarios del Sr. Jiménez Monge

Gerardo Corrales

Gerardo Corrales

Ya me extrañaba, para usar sus términos prepotentes, Bernalito, que su prepotencia lo hubiese dejado callado ante mi reacción a los comentarios falaces que hace de mi participación en la mesa de diálogo, a la cual Usted no fue invitado, pues es duro aceptar que ya no es relevante.

Obvia Usted, como yo esperaba, referirse a su error garrafal de no saber qué es el déficit fiscal y cómo se calcula. No me referí a sus supuestos argumentos de gran economista, como usted se cree, por que están llenos de errores. Sr. Jiménez Monge, actualícese por favor, los años pasan y al no hacerlo pasa uno por la pena de hacerlo verse muy mal. Lea el informe de la OCDE del 2017 sobre el Estudio del Sistema Tributario Costarricense y en donde se recomienda no aplicar la renta mundial que usted profesa, al ser un país importador de capitales y porque los miembros de esa organización ya pasaron por ahí y los costos del mismo son mayores que los beneficios.

Sr. Jiménez Monge, actualícese, la Administración Trump dejó sin efecto la supuesta deducción de pagos de impuestos de empresas norteamericanas en otros territorios, con lo cual, su argumentación de impuesto a las Zonas Francas, que es la misma de una persona que piensa como Usted, Welmer Ramos, está totalmente errada.

Por último, no me referí a sus ataques groseros, sin que nadie lo haya invitado a la fiesta, pues los mismos los hace fuera de contexto y por eso hace un mal uso del impuesto a la riqueza, cuando yo me refería en mis participaciones en la mesa, a los patrimonios jurídicos, que me parece que tampoco Usted está actualizado, que rentan tributariamente, 58% de la utilidad neta según el Banco Mundial, claro está eso lo hacen los empresarios responsables y transparentes, no como una pequeña mafia en este país que siguen sangrando al Estado. Sr. Jiménez Monge, sus opiniones violentas, hepáticas y vanidosas me tienen sin cuidado.

Cada uno de nosotros tiene su historia y sabe claramente los yerros que hemos cometido, así que no venga a pintarse como el más puro de todos los social demócratas, pues evidentemente no lo es.

Sobre mi formación, de nuevo actualícese. A mucho orgullo soy economista de la UCR, cosa que de nuevo Usted pretende ignorar, y tuve grandes Maestros y Profesores de aquel momento como don Luis Carlos Peralta; Victor Hugo Céspedes; Eduardo Lizano; Fernando Naranjo; Federico Vargas Peralta; Miguel Angel Rodríguez y muchos más. Además ejercí como Profesor de la Escuela de Economía de la UCR en diferentes cursos de Principios de Economía I y II; Microeconomía; Macroeconomía y otros. Por cierto, nunca lo vi a Usted en esa facultad, por eso sigue atacándome sin saber y quien sabe Dios con que intenciones o por instrucciones de quién.

Sobre haber rehusado a debatir con usted no mienta y que dicha que menciona a Adriana Ross, pues ella sabe lo que pasó. Ella me invitó como expositor a un foro de un chat del PLN y sin haberme avisado nada, otros esbirros suyos al darse cuenta de ello, 24 horas antes cambiaron el formato y convirtieron la actividad en un conversatorio de cuatro o más, donde Usted solo era uno de ellos. Le dije a Adriana, yo no juego así, gracias por su buena intención y jamás fue por no debatir con Usted, como de nuevo miente al distorsionar la verdad.

Bernalito y condotiero de quien sabe quien, para darle un trago de su misma medicina, tenga un feliz fin de semana, mientras continúo leyendo el libro El Encantador de Serpientes y sus negras relaciones históricas que tuvo en el país, el Sr Rodríguez Beeche. Se lo recomiendo, lo venden en la Librería Internacional. Doy por concluido en definitiva Mis Comentarios, a los Comentarios del Sr. Jiménez Monge. Pido disculpas a los lectores por haber tenido que leer estos artículo.

Últimas observaciones al informe de Gerardo Corrales (condotiero de los opulentos), a sus mandantes

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.