UCCAEP afirma que el mensaje de Alvarado quedó debiendo

COMPARTIR:
UCCAEP
Cúpula de UCCAEP. CP/Archivo

San José, 13 jul 2020 (CPNews).- Para la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), el anuncio del mensaje al país del Presidente de la República Carlos Alvarado, generó mucha expectativa, “pero nos quedó debiendo porque no explica cómo ejecutará esas ideas y los responsables, los plazos; para poder salir de la crisis de inversión, de producción y de empleo que enfrentamos”.

Señalaron los empresarios que el mensaje de Alvarado en ningún momento menciona al sector privado ni de qué manera el Estado facilitará y dará soporte a los empresarios y emprendedores , micros, pequeños, medianos, como por ejemplo con el fondo de avales para pérdida esperada para recuperar los negocios.

Agregaron que, al respecto, la Unión de Cámaras entregó cuatro documentos sobre reactivación económica en los últimos meses, tres de ellos con sugerencias sobre finanzas del estado, intercambios comerciales y productividad y el otro el pacto por el empleo con medidas específicas.

Sin embargo subrayaron que el mensaje del Presidente hizo un buen balance macroeconómico y de una vez se convierte es un mecanismo de presión a los diputados, para que avalen un presupuesto extraordinario con un anunciado recorte de ejecución que se queda corto de la expectativa dada la magnitud de la pérdida de ingresos por la recesión, esperábamos recortes de más de 500 mil millones.

Pero a su juicio hace falta un sacrificio importante del Estado, jornadas reducidas en el sector público, una reorganización de instituciones y venta de activos para pagar deuda, sigue sin responder a las urgencias de reducir el déficit fiscal, y el abuso de los gastos del gigantesco aparato estatal , que son los causantes directos de la pobreza y el desempleo, entre la inmensa clase trabajadora del sector privado.

“Esperamos que los señores diputados y diputadas apoyen pronto al sector privado con leyes como las jornadas acumulativas, ley del INA y la ley de empleo público en forma urgente” indicaron.

Finalmente manifestaron que el Gobierno asume compromisos con el Fondo Monetario Internacional que podría implicar, si no se bajan los gastos del Estado, la imposición de más impuestos a los ciudadanos y a los empresarios formales , lo cual es inadmisible.


COMPARTIR:

Revise también

MCJ

Escultor Fabio Brenes recibe reconocimiento por Monumento al Héroe Nacional Nicolás Aguilar

San José, 14 ago 2020 (CPNews/MCJ).- El artista Fabio Brenes Morales recibió el reconocimiento económico …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!