Twitter oculta mensaje de Trump por “glorificar la violencia”

COMPARTIR:

El tuit de Trump se produce en un momento de disturbios en las ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre negro visto en un video jadeando mientras un oficial de policía blanco se arrodillaba sobre su cuello.

Por Voz de América

Trump firmó una orden ejecutiva y amenazó a las empresas de redes sociales de Silicon Valley con nuevas regulaciones de libertad de expresión. CP/WH

WASHINGTON DC, 29 may 2020 (VOA) – La red social Twitter ocultó por primera vez un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo de violar sus reglas al “glorificar la violencia” en un mensaje que decía que cuando comiencen los saqueos comenzarán los disparos, en referencia a la respuesta de las fuerzas del orden.

La decisión de Twitter de intervenir el viernes aumenta la enemistad entre Trump y las compañías tecnológicas. El jueves, Trump firmó una orden ejecutiva destinada a imponer a las empresas de redes sociales de Silicon Valley nuevas regulaciones de libertad de expresión, en medio de una pelea con Twitter después de que la compañía agregara una etiqueta de verificación de hechos a sus tuit esta semana haciendo afirmaciones falsas sobre la votación por correo.

El tuit de Trump se produce en un momento de disturbios en las ciudades de los Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre negro visto en un video jadeando mientras un oficial de policía blanco se arrodillaba sobre su cuello.

El mensaje de Trump que Twitter decidió ocultar decía: “… Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él siempre. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo. ¡Gracias!.”

Twitter también ocultó un tuit posterior de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca que repitió el mensaje.

Trump, que tiene más de 80 millones de seguidores en Twitter, respondió acusando a la compañía de atacarlo a él y a otros conservadores con censura. Amenazó con una nueva regulación sobre las compañías de Internet y pidió al Congreso que revoque una ley, conocida como Sección 230, que protege las plataformas en línea de demandas por contenido.

El mensaje de Trump ahora se puede ver solo después de hacer clic en un aviso que dice: “Este tuit violó las reglas de Twitter sobre glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit permanezca accesible”.

Una portavoz de Twitter dijo que el CEO Jack Dorsey había sido informado de la decisión de ocultar el tuit de Trump antes de que se aplicara la etiqueta. La decisión se basó en una política introducida en junio de 2019, que la compañía dijo que aplicó al tuit de un miembro del gabinete brasileño en abril.

Trump emitió su mensaje en la plataforma social en medio de los disturbios en la ciudad de Minneapolis, que se vio involucrada en una tercera noche de incendios, saqueos y vandalismo mientras los manifestantes expresaban su ira por la muerte de Floyd.

Cuatro policías involucrados en la muerte de Floyd han sido despedidos y el FBI está investigando lo sucedido. Trump ha condenado el asesinato y ha prometido justicia.


COMPARTIR:

Revise también

Pedro Muñoz

Diputado Muñoz asegura que ley de usura no va a bajar las tasas de interés

San José, 06 jul 2020 (CPNews).- En declaraciones exclusivas ofrecidas a Cambio Político, el diputado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!