Twitter añadirá llamadas de voz y vídeo encriptadas

Twitter
Imagen ilustrativa. Archivo

MADRID, 22 Nov. 2022 (Portaltic/EP) – Twitter está desarrollando nuevos formatos de interacción entre usuarios, entre ellos, las llamadas de voz y vídeo encriptadas según se ha informado a los empleados de la compañía en un encuentro organizado por su propietario, Elon Musk.

Desde la llegada del también fundador de Tesla al Consejo directivo de Twitter, no han cesado las informaciones relacionadas sobre las nuevas características que ha planteado. Entre ellas, la encriptación de mensajes directos.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong advirtió los indicios del desarrollo de esta función recientemente en el código de la plataforma, que habría retomado los mensajes cifrados tras abandonar el desarrollo de Secret Conversation, predecesora de esta opción y que no fue más allá de unas pruebas realizadas en 2018.

Esta característica se está desarrollando en el marco de Twitter 2.0, un proyecto que Musk ha presentado este lunes en la sede de la red social situada en San Francisco (Estados Unidos) y que también integra la capacidad de hacer llamadas de voz y vídeo encriptadas.

«Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes», comentó Musk en este encuentro, tal y como ha podido saber The Verge.

El multimillonario sugirió también que esta exposición de información confidencial «ha sucedido varias veces antes» y, según este medio, habrían tenido lugar en 2018, cuando la compañía reconoció que ciertos usuarios habían accedido a un número indeterminado de conversaciones entre empresas y clientes.

En esta reunión, el propietario de Twitter también eligió el sitema de funcionamiento de Signal, la aplicación de mensajes encriptados que se ejecuta como una organización sin fines lucrativos.

En este sentido, Musk aseguró que le había expuesto sus intenciones de implementar los mensajes cifrados en Twitter a su creador, Moxie Marlinspike, que se había mostrado «potencialmente dispuesto a ayudar» con el desarrollo y el despliegue de esta característica.

Esta predisposición se debe a que, antes de fundar Signal, Marlinspike trabajó en Twitter, precisamente intentado introducir los mensajes directos encriptados «hace varios años, pero se lo negaron».

Por otra parte, el CEO de Twitter aseguró ante sus empleados que también planea integrar en la red social «la capacidad de hacer chat de voz y vídeo a través de mensaje directo».

Actualmente, Signal requiere compartir el número de teléfono para comenzar a utilizarse, algo que Twitter intentaría modificar para que los usuarios «no tengan que darle a nadie su número de teléfono» al realizar llamadas, según Musk.

POSPUESTO SISTEMA DE VERIFICACIÓN

Twitter ha pospuesto de manera indefinida el relanzamiento del servicio de verificación de pago de la plataforma días después de anunciar que estaría listo el 29 de noviembre.

Así lo ha anunciado el dueño de la compañía, el multimillonario Elon Musk, que ha detallado que las funciones de ‘Twitter Blue’ volverán cuando haya «un alto nivel de confianza» para evitar la suplantación de identidad.

«Se pospone el relanzamiento de ‘Blue Verified’ hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad», ha detallado Musk en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el magnate sudafricano ha adelantado que probablemente se usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas.

La decisión de Musk tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de ‘Twitter Blue’.

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.

Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, ‘Twitter Blue’ incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia ‘app’ y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.

En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser «activas, notables y auténticas», sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a ‘Twitter Blue’, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.

Revise también

ips

Las clave del veredicto contra Cristina Fernández

Diciembre 07, 2022 Gustavo Ocando Alex La vicepresidenta de Argentina afirma que no aspirará “a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.