Turistas reservan por primera vez desde marzo un millón de noches en Airbnb

COMPARTIR:
Airbnb
Por primera vez desde marzo, los huéspedes reservan 1 millón de noches en Airbnb. CP/Archivo

San José, 27 jul 2020 (CPNews).- La agencia de turismo Airbnb, reportó hoy que el 8 de julio pasado, sus huéspedes reservaron más de un millón de noches de estadías futuras en los alojamientos de Airbnb en todo el mundo, advirtiendo que es el primer día en más de cuatro meses, desde el 3 de marzo, en el cual se ha alcanzado el umbral de un millón de noches.

Comentaron voceros de Airbn que los huéspedes que reservaron el 8 de julio lo hicieron en más de 175 países y regiones diferentes; sin embargo, las noches reservadas se inclinaron más hacia viajes domésticos.

Explicaron que la mayoría de los huéspedes no viajan lejos: aproximadamente la mitad de estas noches reservadas fueron para viajar a destinos dentro de 300 millas y que más de dos tercios fueron para viajar a destinos dentro de 500 millas, ambas distancias típicamente recorridas en automóvil.

Agregaron que dos tercios de las noches reservadas fueron hechas en destinos ubicados fuera de las ciudades. “Y muchos buscan hacerlo de manera asequible: un poco más de la mitad de las noches reservadas el 8 de julio fueron para alojamientos que no costaron más de $100 USD por noche”, subrayaron.

La demanda acumulada puede estar jugando un papel. Una parte importante de las noches reservadas fueron para viajes que comienzan dentro de los siguientes 30 días: es decir, viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes. Y, más del 60 por ciento de las noches reservadas fueron para viajes de personas que viajan solas o con otra persona. Pero hubo más de 17,000 noches reservadas por los huéspedes que viajan en un grupo de 10 o más.

Finalmente indicaron que debido a que los alquileres a corto plazo son típicamente casas enteras, los huéspedes obtienen más espacio por lo que pagan y más control sobre su entorno, incluidas las entradas privadas y las comodidades, como cocinas y piscinas. En combinación con la disponibilidad de viviendas completas a poca distancia para los viajeros y el protocolo de limpieza mejorada de Airbnb para garantizar alojamientos limpios y desinfectados, los alquileres a corto plazo de Airbnb se están recuperando porque los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable para que los huéspedes viajen.


COMPARTIR:

Revise también

La covid tiene efectos devastadores en la juventud

Por Corresponsal de IPS GINEBRA, 12 ago 2020 (IPS) – UDesde el comienzo de la …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!